La Policía Federal recordó a los caídos en cumplimiento del deber

En un emotivo acto en el cuarto tramo de la Costanera posadeña el personal de la Policía Federal con asiento en Misiones homenajeó a los caídos en cumplimiento del deber y se agasajó al personal de las otras fuerzas de seguridad que brindaron su asistencia a personal de la Federal en situaciones de riesgo.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; el jefe de la Delegación Posadas, comisario Néstor Fabián Cerqueiro Nedelkovitch. A quienes acompañaron las autoridades de la Policía Provincial, de la Gendarmería Nacional; de la Prefectura Naval; del Servicio Penitenciario y de la Fuerza Aérea. Los acompañaron numerosos retirados de la fuerza y vecinos.

El día de los “Policías Federales caídos en cumplimiento del deber” se recuerda todos los 2 de julio en conmemoración a los 22 agentes y un civil fallecidos en un atentado contra la Policía Federal en el año 1976. La autoría del atentado se los atribuyo la organización “Montoneros”, quienes fueron los que colocaron el artefacto explosivo en la sede de la Superintendencia de Seguridad Federal (conocida como Coordinación Federal) en la ciudad de Buenos Aires.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas