Euro 5, la norma de cuidado del medioambiente que comenzarán a implementar los colectivos de Posadas y Oberá

Representantes de Mercedes Benz capacitaron días a atrás a las empresas del transporte urbano e interurbano de Pasajeros de Posadas y Oberá en la empresa Don Casimiro SA, sobre los aspectos técnicos del uso de motores Euro 5, nueva tecnología que garantiza confiabilidad y respeto por el medioambiente.

En el encuentro las empresas de transporte urbano e interurbano anunciaron la incorporación gradual y paulatina de estas unidades que dan mayor cuidado al medio ambiente al producir una emisión menor de gases que las unidades actuales que funcionan bajo normas Euro 3.

Los jefes de mantenimiento de las principales empresas de transporte urbano de la provincia, José Luis Sahlman (Don Casimiro), Isidoro Bardelli (Tipoka), Rogelio González (Bencivenga), Norberto Kupski (Capital del Monte) y Marcelo Falcón (Orianski), expusieron como cierre la capacitación que recibieron junto a otros empleados del área de mantenimiento por parte de la firma alemana.

La clave de los motores que cumplen las normas Euro 5 es que tienen menores emisiones de gases al medioambiente, con el mismo consumo de combustible. “Si bien la adopción de estos sistemas es una obligatoriedad por parte de las empresas de transporte de todo el país a partir de enero de este año, la implementación total se irá logrando con el paso del tiempo a medida que se vayan renovando las unidades”, indicaron los empresarios del transporte.

Con la entrada en vigencia de la normativa de control de emisiones Euro 5, la marca líder, introdujo una nueva tecnología renovando su gama de productos a través de la incorporación de motores euro 5, donde coexisten dos sistemas que colaboran para minimizar los gases contaminantes expulsados al medioambiente: EGR o SCR.

La mayoría de los transportes pesados contará progresivamente con el sistema SCR, en tanto que los vehículos de menor cilindrada o motores de mediano rango, segmento en el que se encuentran los utilizados para el transporte urbano de pasajeros, optarán por el sistema EGR”.

El EGR (proceso de recirculación de gases) es un sistema que consiste en enfriar mediante un radiador una parte de los gases de escape de los motores y redirigirlos hacia el colector de admisión mediante una válvula que estabiliza la velocidad de dichos gases. Esta acción reduce claramente las emisiones de óxidos de nitrógeno que un motor convencional expulsa al medioambiente. El SCR (reducción catalítica selectiva) los gases de escape que no son reutilizados continúan su camino hacia el catalizador, y antes de su ingreso reciben una inyección de urea (AdBlue o Arla 32), que los convierte en vapor de óxigeno con el fin de generar una menor contaminación una vez expulsado al medioambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas