En la antorcha olímpica se reflejó la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo

En su camino a Río de Janeiro donde el 5 de agosto encenderá la llama olímpica dando inicio a los Juegos 2016, la antorcha recorrió las pasarelas del sector brasileño de la Maravilla del Mundo que comparte ese país con la Argentina.

En una mañana brillante, donde el sol resaltaba las múltiples caídas de agua, el símbolo de los Juegos Olímpicos fue portado por varias personas que hicieron postas en los distintos sectores de las Cataratas del Iguazú.

Además pasó por otros escenarios característicos de Foz de Iguazú, como la Hidroeléctrica Binacional Itaipú, el Hito Tres Fronteras y el Templo Budista. El jueves a la tarde ya había recorrido las principales avenidas y sectores de la ciudad vecina a Puerto Iguazú, en Argentina.

Las 7 Maravillas Naturales del Mundo, fueron elegidas tras una campaña mundial de cuatro años realizada por la fundación suiza New7Wonders. Allí sumaron cientos de millones de votos por Internet para alcanzar ese lugar distinguido en todo el planeta.

Además de las Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil; son el río Amazonas y su cuenca en Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju en Corea del Sur; el Parque Nacional Komodo ubicado en Indonesia; la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.

CmSgtLGWcAASwz2
La antorcha en la Hidroeléctrica Itaipú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas