Capacitaron a docentes en prevención del embarazo adolescente

En la Cooperativa de Agua Potable de San José, este jueves, se llevó adelante la jornada de “Prevención del Embarazo Adolescente” que fue destinado a docentes de sexto y séptimo grado de esa ciudad, Apóstoles, Concepción de la Sierra y Azara con el objetivo de mejorar los canales de comunicación con los chicos para hablar de esta temática. El encuentro se desarrollo en conjunto con el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social.

 

Se trató del primer encuentro bajo esta temática que, por orden del gobernador Hugo Passalacqua, se tomó como una de las temáticas fundamentales a trabajar en prevención en Misiones.

 

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación, Christian Dechat; el intendente de San José, Jorge Tenaschuk; la referente ESI del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Olga Ferreyra; entre otras autoridades de Salud, Desarrollo Social, supervisores y directivos.

 

El subsecretario de Educación manifestó su agradecimiento por la convocatoria de los docentes que asistieron a “charlar” del tema. “Esto nos marca el interés que existe en nuestros docentes por una problemática que está presente en nuestras Escuelas”, explicó el funcionario educativo.

 

Por otra parte resaltó el hecho de poder trabajar en articulación con Salud y Desarrollo Social porque “se veía que cada uno hacía acciones por su lado y sin articulación mientras que los intendentes se quedaban con los problemas para solucionar”.

 

“Este trabajo consta de dos partes, una es la prevención del embarazo adolescente y la otra apuntada a la prevención de adicciones”, señaló Dechat.

Estos encuentros se van a repetir en diferentes localidades de la Provincia y la particularidad que tendrán es que se agregará la temática de la “Violencia de Género” como otra de las aristas fundamentales a tratar con los adolescentes.

 

Lea también: Escuela EIB 948: apostar a la educación con las costumbres intactas

Pies descalzos: Nación guaraní no quiere donaciones, sino que se le reconozcan derechos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas