Maurice Closs: «Hay muchos problemas, pero la calle está tranquila»

El diputado sostuvo que la gran mayoría quiere que le vaya bien a Macri y desairó los planteos de Esteche junto a Mariotto y Boudou que hablaron de ayudar a voltear al gobierno.

 

En el marco de la discusión creciente sobre el impacto social de las medidas económicas de los primeros 6 meses de gobierno de Cambiemos, el diputado nacional y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo que «la situación es difícil pero la calle está tranquila porque la inmensa mayoría quiere que al presidente Mauricio Macri le vaya bien».

 

De esta manera tomó distancia de planteos como los de Fernando Esteche, líder de Quebracho, que ayer junto a Amadou Boudou y Gabriel Mariotto anticipó que ayudarán «a que el gobierno se caiga».

 

El diputado que rompiera con el bloque del Frente para la Victoria recientemente tras el caso de José López manifestó que «la economía no está bien» y que el Gobierno «está beneficiando a los sectores financieros y concentrados de la economía que no distribuyen, pero planchó el consumo y la obra pública».

 

No tuvo reparos en sostener que «el dólar está atrasado» y hasta aventuró que un punto de equilibrio «sería entre $ 16 y $ 17».

 

Leyes para las Pymes y autopartes

 

En la nota que concedió al diario Infobae Closs valoró la discusión en la Cámara de Diputados de proyecto con beneficios importantes para las Pymes y el sistema autopartista, que ha sido duramente afectado por la crisis de Brasil y la devaluación. «Son leyes que dan gusto aprobar», dijo luego de explicar que se diferencian a las micro y pequeñas empresas de las medianas y que los Repro (instrumentos de ayuda estatal a empresas en crisis para mantener fuentes de trabajo) serán elevados hasta $ 9.000 mensuales.

 

Con estas leyes se buscará mejorar el componente local de las piezas de la industria automotríz generando incentivos fiscales y que el Estado financie a las pymes y no al revés como ocurría.

 

Entre las modificaciones remarcó Closs figura que $7 de cada $10 que inviertan las pymes será tomado a cuenta del impuesto a las ganancias, al igual que el impuesto al cheque; y que al Iva lo podrán pagar a 90 días para no tener un costo financiero adicional como ocurre actualmente.

 

Peronismo, Cristina y las Justicia

 

Sobre el peronismo, dijo que tiene liderazgos provinciales que hay que respetar y que el próximo conductor será quien logre la presidencia. Al respecto aventuró que la provincia de Buenos Aires será el año próximo clave para proyectar a algún candidato en particular y sugirió que esa elección «incluso podría jubilar a alguno».

 

En este contexto, mencionó a Florencio Randazzo, Daniel Scioli y hasta Sergio Massa, a quién calificó como «un gran dirigente con mucho futuro y mucha astucia».

 

En cuanto a los allanamientos que se le realizaron durante el día a propiedades de Cristina Elizabeth Kirchner, Closs manifestó: «Me daría tristeza si la ex presidente terminase presa porque yo trabajé muy bien con ella y hay que ser agradecido y no renegar del proyecto político al que se perteneció». Y agregó: «Hicimos muchas cosas en Misiones y siempre me atendió».

 

Por otro lado, reconoció que la Ley del Arrepentido es un fracaso de la política: «Si hubiéramos hechos las cosas bien no estaría en agenda».

 

Evitó opinar sobre la Justicia, dijo que «los extremos son malos» y que «hay que salir de la Argentina pendular». En este sentido confirmó que se presentará para dar explicaciones por el programa Sueños Compartidos en el cual ha sido citado.

 

Recordó que las primeras 50 viviendas se realizaron bajo el sistema de la empresa Meldorek de los hermanos Shokclender (fue el adoptado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo) y luego las otras 105 la realizaron con otro método revisando los convenios, pero que nunca dejaron de construir las viviendas y que el dinero girado fue ejecutado en plenitud.

 

Dijo que fueron estrictos con las certificaciones de obras e inclusive recordó que el mismo Ministerio de Planificación Federal fue rígido al respecto.

 

 

Lea también:  Para Closs la suba del dólar es una de las pocas buenas noticias económicas para Misiones

Closs: «De Vido era el ministro, pero todo pasaba por José López»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas