Macri aseguró que el Mercosur debe «salir del congelamiento» para ir a un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Chile que el Mercosur debe «finalizarse y salir del congelamiento» para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico.

 

Además, Macri planteo que Brasil tiene que «reencauzar su situación cuanto antes para que se logren avanzar en los acuerdos del Mercosur con la Alianza del Pacífico».

 

El Presidente argentino dio este mensaje ni bien llegó a la cumbre de la alianza Pacífico, donde la Argentina participa de «observador».

 

Macri dijo que «hay una vocación de la Argentina por abrirse al mundo» pero para concretar esa apertura desde el Mercosur dijo que hay que «dinamizar» ese bloque, que «viene congelado desde hace tiempo». De inmediato Macri destacó que resulta «muy importante» que Brasil reencauce su situación

 

Las expresiones de Macri llegan en un momento en que Brasil transita por una crisis grave y el presidente Michel Temer ocupa el cargo interino por el juicio político a Dilma Rousseff.

 

Macri agregó que es necesario «trabajar en red» y «compartir conocimientos» para encarar los problemas importantes de la región, dentro de los cuales citó el avance del narcotráfico. «Estamos a tiempo de, todos juntos, evitar situaciones peores. Hay que trabajar en este tema que afecta a toda la región», dijo.

 

El mensaje de Macri busca alinearse además con Paraguay y Uruguay, que promueven un acuerdo de libre comercio con la alianza del Pacífico. De hecho ayer el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa dijo a LANACION que es «necesario» avanzar en un acuerdo de libre comercio con Alianza del Pacífico y planteo que Paraguay sea coordinador del mismo.

 

Lea también: Passalacqua acompañará a Macri en su gira por Europa

Para acceder al nuevo Procrear una familia deberá ganar “como mínimo 25 mil pesos”

Panamá Papers: el juez Casanello ordenó un análisis comparativo sobre las declaraciones juradas de Mauricio Macri

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas