Losada presentó las obras de mantenimiento de la calle Paseo

A través de un conferencia de prensa el intendente posadeño Joaquín Losada presentó las obras de “Mantenimiento de La Calle Paseo- etapa 1”. Las obras comenzarán luego de los festejos del bicentenario de la Independencia y buscan poner en valor la calle paseo inaugurada hace 11 años. La inversión es de más de tres millones y medio de pesos.

El Intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, presentó las obras de “Mantenimiento de La Calle Paseo- Etapa 1”. Lo realizó junto a la Secretaria de Planificación Estratégica municipal, Laura Duarte y el director de Arquitectura municipal, Julián López.

Se trata de una intervención llevada a cabo en el área céntrica, por calle Bolívar desde Félix de Azara hasta San Lorenzo, con el objetivo de reparar y mantener bancos, carteles, pilonas, rejillas, dársenas, reemplazar luminaria y cestos de residuos, entre otras tareas.

El arquitecto Julián López explicó la evolución de la ciudad y la relación entre el microcentro posadeño y el sector comercial. Luego presentó el estado actual de la calle paseo, mostrando las mejoras que se deben hacer así como los nuevos equipamientos que se colocaran, entre ellos las nuevas luminarias y cestos de residuos.

Losada en tanto valoró la vinculación entre el municipio y los empresarios y agradeció la conformación de la Asociación de “Amigos de la calle Paseo”, generada por los comerciantes de la zona quienes buscan crear conciencia social para el mantenimiento de la ciudad.

Explicó que la obra de reparación comprende la calle Bolívar, desde Félix de Azara hasta San Lorenzo y tendrá una inversión de 3.511.708,83 pesos. Se trata de una intervención que de forma planificada va a reparar y mantener bancos, carteles, pilonas, rejillas, ampliar dársenas, reemplazar luminarias y cestos de residuos, entre otras tareas.

«Estamos recuperando nuestro patrimonio histórico. Queremos convertir a Posadas en una ciudad turística y universitaria y la cara visible es el microcentro», expresó el intendente Losada.

El alcalde capitalino destacó que la idea es recuperar el proyecto inicial de la calle Paseo, vinculando el Paseo Bossetti con las Plazas 9 de Julio y San Martín. Además resaltó y valoró el trabajo articulado entre el municipio y la «Asociación Amigos de la calle Paseo», que comenzará luego de las actividades programadas para el Bicentenario de la Independencia.

Losada comentó que fueron cinco empresas las que participaron de la licitación para realizar el trabajo y del monto total, y la empresa ganadora hizo un ahorro de inversión de 400 mil pesos.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas