Iguazú: Gendarmería interceptó una carga de juguetes ilegales ocultos entre botellas plásticas

Gendarmería Nacional decomisó mercadería rubro juguetería oculta en un camión que transportaba botellas plásticas, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Además se ocultaban cubiertas para camiones, cigarrillos electrónicos, una hidrolavadora y un equipo de audio. El avalúo de lo incautado asciende a 2.037.360 pesos. Este procedimiento se realizó en la localidad misionera de Iguazú.
Efectivos del Escuadrón 13 recibieron una denuncia anónima que manifestaba que en una planta de tratamiento y transferencia de residuos sólidos se encontrarían personas cargando en un transporte de carga bultos con mercadería.
Mercaderia
A raíz de esta situación, personal de la fuerza se dirigió hacia el lugar y efectuó tareas de vigilancia. Allí, los gendarmes al divisar que el camión se desplazó hacia la ruta nacional 12, iniciaron un seguimiento controlado y dieron aviso al Grupo de Seguridad Vial «Urugua-í».
Inmediatamente, los funcionarios destacados sobre el kilómetro 1606 lograron interceptar el rodado con semirremolque que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires y el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.
Los uniformados efectuaron la inspección correspondiente sobre el transporte de carga y constataron que se acondicionaban, entre gran cantidad de botellas plásticas, bultos de color negro.
Ante testigos, los efectivos corroboraron la presencia de 31 cubiertas para camiones, 1 heladera de grandes dimensiones, 1 hidrolavadora, 3.100 cigarrillos electrónicos, 312 paraguas para niños, 18.900 juguetes de diversos tipos y 1 equipo de audio, sin la documentación que avale su legal tenencia y origen. La cual arrojó un avaluó total de 2.037.360 pesos.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, dispuso que el involucrado quede supeditado a la causa y que la mercadería decomisada quede a disposición de la AFIF-DGA Iguazú, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas