Eurocopa: Cristiano por penales a las semifinales

Portugal igualó 1 a 1 con Polonia en los 90 reglamentarios y en el suplementario y tuvo que recurrir a los penales para avanzar a semifinales. El crack del Real no falló su penal.

 

Otra vez sin brillar, otra vez teniendo que estirar la incertidumbre, Portugal dio otro paso en la Eurocopa. El seleccionado capitaneado por Cristiano Ronaldo derrotó 5 a 3 por penales a Polonia luego de igualar 1 a 1 en Marsella y se clasificó a las semifinales del certamen continental. En la próxima instancia, se medirá el miércoles próximo en Lille con el ganador del duelo que el viernes protagonizarán Bélgica y Gales.

Cualquier conjetura sobre los roles que cada equipo adoptaría se fueron por la borda demasiado rápido. Los simpatizantes todavía se estaban acomodando en las tribunas del Velodrome cuando Cedric no pudo cortar un pase largo de Lukasz Piszczek desde mitad de cancha, Kamil Grosicki aprovechó, llegó al fondo y lanzó un centro al punto del penal que encontró a Robert Lewandowski. El delantero de Bayern Múnich, que no había marcado en los cuatro partidos previos, anticipó a Renato Sanches y batió a Rui Patricio cuando el cronómetro solo había corrido 100 segundos. Fue el segundo gol más rápido en la historia de la competición, solo superado por el que el ruso Dmitri Kirichenko le había marcado a los 67 segundos de juego a Grecia en 2004.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas