Docente pedófilo: declarará ante el juez el lunes o martes

El docente acusado de utilizar la red social Facebook para corromper a menores de edad, y que tiene dos causas abiertas en su contra, declararía la semana que viene ante el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor. Al parecer, quiere dar su versión de los hechos.
Trascendió que entre los materiales hallados en su computadora hay fotos de menores edad desnudos, otros teniendo relaciones sexuales y en una se lo ve a él con dos adolescentes. Además, hay chats de alto contenido erótico, al parecer con menores de edad también.
Sobre la presencia de esas imágenes y conversaciones deberá responder Sergio González, preso desde la semana pasada.
En la primera citación a indagatoria, se abstuvo de declarar. Se amparó en el derecho constitucional de no hablar. Ese día se le detallaron los elementos en su contra y se le informó que le imputaban por al menos diez hechos. Se sospecha que cometió “grooming” (es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales) en concurso con corrupción de menores, previstos en los artículos 131 y 125 último párrafo del Código Penal Argentino.
Fuentes cercanas a la defensa del acusado indicaron que pedirán la ampliación de indagatoria para el lunes o martes próximo.
También rechazaron que pueda sumarse en su contra la denuncia que se conoció hace unos días y que vincula a González con un caso de abuso en perjuicio de un nene de seis años, porque el hecho data de 1996 y ya estaría prescripto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas