Cuento del tío: los estafadores habían intentado golpear la semana pasada en Oberá y fallaron

El caso no trascendió, pero a la luz de lo que sucedió el martes, cuando una anciana de 77 años fue víctima de un cuento del nieto y le birlaron 10 mil dólares y 120 mil pesos, tiene importancia. Sobre todo para prevenir a la gente de Oberá. Un delincuente que opera con la misma modalidad intentó engañar a una mujer, pero ella descubrió la treta y el malviviente se escabulló.
Fuentes policiales indicaron que la estafa frustrada sucedió la semana pasada. Una vecina recibió una llamada de alguien que dijo ser empleado de un banco y que le pedía el dinero que tenía en la casa porque esos billetes viejos debían ser cambiados por nuevos, porque esas denominaciones iban a salir de circulación. El falso bancario le dijo que pasaría por la plata a determinada hora.
La mujer juntó su dinero, pero dudó. Algo no estaba bien y entonces, cuando tocaron a su puerta, le pidió la credencial al «empleado» del banco que tenía frente a ella. El desconocido dijo que iba hasta el auto a buscar la credencial y nunca volvió.
Para los investigadores de la fuerza de seguridad, los estafadores manejan información precisa de quiénes son las personas mayores de edad que tienen fuertes sumas de dinero en su casa. Harían un fino trabajo de inteligencia previo antes de la intentona.
Desde la Unidad Regional II volvieron a alertar a la población acerca de estas maniobras. Pidieron no dar datos ni atender a desconocidos cuando argumentan la salida de circulación de billetes o la supuesta llegada de un nuevo corralito.
En el caso del martes, la anciana perdió todos sus ahorros. Parte de esa plata la iba a regalar a sus nietos y otra para operarse de una de sus rodillas.

Vea también: Cuento del nieto en Oberá: le birlaron 120 mil pesos y 10 mil dólares a una anciana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas