Chileno fue entregado a Interpol para cumplir condena en su país

Hasta la ciudad de las Cataratas viajó entre otros, la doctora María Teresa Ramos, presidente del Tribunal Penal 1, además acompañaron al ciudadano chileno Juan José Barrientos Soto Vargas, los custodios carcelarios, con el fin de entregarlo a los efectivos de Interpol, encargados del traslado del joven a Chile.

La entrega la realizó la realizó el servicio penitenciario provincial, pero las autoridades judiciales presenciaron la misma, a efectos de velar la concreción de la medida.

En la oportunidad explicaron que desde Misiones hasta Buenos Aires, Juan José Barrientos Soto Vargas fue con carácter indocumentado, “y de Buenos Aires a Chile viajará mediante un salvoconducto tramitado vía consular, porque no se pudo conseguir su cédula de identidad”.

Además señalaron que el joven viajará a su país de origen para terminar de cumplir su condena de 6 años de prisión, por el delito de dos robos a mano armada ocurridos en Puerto Iguazú en el año 2013.

Y agregaron que el joven viajó en la tarde del jueves a Buenos Aires y viajará este viernes por la mañana hacia Chile con las autoridades policiales chilenas, que lo vienen a buscar de Buenos Aires.

En los delitos mencionados, Soto Vargas habría actuado con Matías Antonio Pacheco Jofre (21), otro ciudadano chileno, cuyo traslado a su país se encuentra en trámite y podría salir próximamente, ya que los traslados son individuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas