Bullrich, Manzur y los ministros de Educación de todo el país visitaron la Casa de Tucumán

En el marco de la quinta reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y los ministros de Educación de las provincias visitaron este mediodía la Casa de Tucumán.

 

En la antesala de los festejos por el bicentenario, Bullrich sostuvo que “a 200 años de la independencia debemos generar una verdadera independencia”. “Hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario, y de quienes si lo hacen la mitad no comprende textos,  es decir que dependen de terceros para comprender textos”, agregó.

 

“El presidente, Mauricio Macri, nos encomendó una tarea cuando asumimos la gestión del ministerio de Educación Nacional, y es que llevemos adelante una revolución educativa. Esto significa que cada persona nazca donde nazca tenga acceso a una educación de calidad”, afirmó.

 

De esta forma, Tucumán se constituyó en la quinta sede del Consejo Federal de Educación, dónde estuvieron presentes las autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA).  Las anteriores reuniones se realizaron en la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe y La Rioja. La próxima sede del Consejo Federal de Educación será San Luís  los días 23 y 24 de agosto.

 

Lea también: La escuela especial N° 43 volvió a sus actividades con normalidad

Para docente de comunidades originarias de Misiones la foto del Mbya fue armada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas