Arroyo del Medio: Más de cien personas pidieron la restitución del intendente que mató manejando borracho

Vecinos se manifestaron frente al Concejo Deliberante mientras se desarrollaba una sesión especial. Exigen la restitución del intendente Cristóbal Barboza, suspendido de su cargo y encarcelado por provocar un accidente fatal mientras manejaba un vehículo oficial en estado de ebriedad. No hubo avances en relación a la situación del jefe comunal y la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 16.

El Concejo Deliberante de Arroyo del Medio se reunió ayer con el objetivo de analizar la conducta del intendente Cristóbal Barboza, quien suspendido de su cargo y puesto en prisión luego de atropellar y matar con una camioneta oficial, al remisero de 58 años Alberto Anderson. El dato que agrava la situación de Barboza es que provocó el accidente mientras manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre, es decir completamente borracho.

CONCEJAL

Desde una hora antes de que comenzara la sesión y durante todo el trascurso de la misma, más de un centenar de personas se manifestaron a favor de la restitución del jefe comunal. “Queremos que vuelva nuestro intendente, no queremos que entre otro. Él tiene que volver porque ayuda a toda la gente, no hay otra persona que lo vaya a cubrir ese lugar. Ya va para trece años que está acá y más 700 personas votamos para que él siga”, consideró Lucía, una de las manifestantes.

Quienes respaldan a Barboza consideran que el hecho que terminó con la muerte de Anderson fue “solamente un accidente”.

Mientras los manifestantes hacían sonar sus cánticos, los cinco integrantes del Concejo de Arroyo del Medio se limitaron a tomar juramento a las nuevas autoridades, ya que el anterior presidente del cuerpo deliberativo reemplazo a Barboza al frente del Ejecutivo de la comuna.

Según explicó el nuevo presidente del Concejo, Rogelio Golemba, no se trató el pedido de restitución del Barboza que presentaron sus abogados y la sesión para evaluar su conducta continuará el martes a las 16.

Vea también: Suspendieron al intendente que alcoholizado chocó y mató a un remisero

Vea también: Insólito: harán una marcha a favor del intendente de Arroyo del Medio que chocó y mató borracho

Vea también: El abogado de la familia del remisero dijo que pedirán la destitución del intendente que chocó y mató ebrio

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas