Alumnos eligen informar sobre el dengue en su feria de ciencias

Representan al Instituto San Alberto Magno de Posadas, pertenecen al nivel inicial y primario. También abordan otras temáticas de conservación del medio ambiente y recursos naturales.

 

Todos los años, alumnos de los diferentes establecimientos escolares de la provincia, preparan con mucho ahínco, sus trabajos para presentar en la Feria de Ciencias. La temática es variada aunque últimamente todos coinciden en abordar sobre cómo prevenir enfermedades y fundamentalmente información sobre las mismas. En el Instituto San Alberto Magno de Posadas, se desarrolló en los últimos días, la feria preparada por alumnos del nivel inicial y primario, quienes expusieron en la sede educativa ubicada en  Formosa casi Lavalle de Posadas.

 

Entre las temáticas abordadas se destacaron  medioambiente, contaminación, dengue, repelentes naturales, gripe A, Los Inmigrantes, la enfermedad celíaca, dietas saludables, reciclado, entre otras.  Acompañados por las visitas de estudiantes, padres, docentes y directivos, expusieron los alumnos y particularmente en la mañana del jueves, los temas presentados fueron: juguetes de antes y de ahora; la época colonial; desayunos saludables; efecto invernadero; basura electrónica; los inmigrantes; el Agua; la célula; la tierra;  el huevo mágico y desteñido de Vegetales.

En una recorrida, Misiones OnLine presenció cuando los niños de sexto grado brindaron detalles sobre nutrición celular; la mitosis y la meiosis indicaron: “La mitosis ocurre, por ejemplo, cuando un niño cae y se lastima, las células son dañadas, entonces otras células tienen la función de reemplazar a las células que fueron dañadas”, comentó Pedro Joaquín Quintana de sexto grado C.

Sobre el dengue indicaron: “El mosquito transmisor de la enfermedad es el Aedes aegypti, tiene distintas fases: primero aparecen los huevos, luego las larvas, pupas y luego el mosquito. Cuando el mosquito se aparea, el macho se alimenta del néctar de las plantas, la hembra al hacer los huevos necesita extraer sangre para crear las capas de sus huevos. Para prevenirlo no hay que dejar agua estancada en vasos, botellas, planteras, gomas de autos en desuso y sitios donde pueda acumularse agua. Una vez que se contrae la enfermedad es necesario hacer reposo, tomar Paracetamol, ingerir 2 litros de agua por día, acompañados por una dieta saludable. El mosquito portador de dengue se caracteriza por ser más grande y tiene rayas en las patas y cuando nacen infectados estas rayas se expanden por su torso”, comentó Eros, alumno de quinto grado C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas