Se llevó a cabo en Oberá capacitación en nutrición para beneficiarios de Hambre Cero

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una capacitación para familias beneficiarias del programa de recuperación nutricional Hambre Cero en el Cine y Teatro Oberá de dicha ciudad. La misma contó con la presencia del ministro, Lisandro Benmaor, el intendente, Carlos Fernández, y los equipos de Acción Social de los municipios de la zona.

 

La charla estuvo a cargo del titular de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Cleto Blohsel, quién detalló los beneficios y la composición del programa, y luego el equipo de nutricionistas de dicha cartera explicaron a los presentes como preparar y manejar los alimentos para que rindan de la mejor forma.

 

Lea también: “Necesitamos estar cerca de la gente y conocer cada situación en cada pueblo”, dijo Benmaor

Capacitaron a más de 50 madres del programa Hambre Cero en Puerto Libertad

 

“Es fundamental que las familias reciban estas capacitaciones para que puedan aprender de profesionales como alimentar de la mejor forma a sus hijos, como también los equipos de Acción Social de los municipios, ya que son los que están en contacto con ellos en el día a día”, expreso Benmaor, que además agregó: “es clave que la información llegue lo más temprano posible, porque los primeros 1000 días de vida son cruciales para el futuro desarrollo de la persona”.

 

Además de la instrucción, los beneficiarios presentes como los municipios recibieron kits de frazadas. Los equipos de Acción Social presentes fueron los de Campo Ramón, Campo Viera, Guaraní, Alba Posse, San Martín, Mártires, Campo Grande, Alberdi, Panambí, 25 de Mayo, Los Helechos y Alvear, como también Oberá.

 

También, el equipo de Desarrollo Social explicó que están trabajando para que el programa sea una solución completa a problemas básicos de calidad de vida, además de la cuestión nutricional. Por eso  expresaron que están gestionando mejoras en las viviendas de las personas que integran el plan, para mejorar las condiciones habitacionales de las mismas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas