Passalacqua recibió a firma polaca interesada en invertir en Misiones

El gobernador Hugo Passalcqua recibió hoy a representantes Polacos de la firma modelo LUG light Factory de Polonia y su socia ADLER ARGENTINA S.A, interesados en invertir en Misiones.

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica que instalaría una planta de luminarias Led, única en Latinoamérica en el Parque Industrial Posadas y que trabaja con la mejor tecnología disponible en el mundo, fabricando lámparas que reducen el consumo de energía eléctrica en un 70% . “Es un tipo de fábrica que no existe en Latinomérica en este momento por la magnitud, ni por la calidad”, destacaron.

Según indicaron, los Led serían fabricados en la provincia, trayendo las células fabricadas en la planta de Polonia, para luego terminar de armar las luminarias.

Destinadas principalmente para el alumbrado público y grandes espacios, las luminarias son hechas para canchas, escuelas, hospitales y naves industriales, entre otros.

Destacaron que esta nueva planta generaría más de 100 puestos de trabajo directos, solo con lo que representaría la primera línea de producción que instalarían .

En el encuentro se analizaron las característica y  necesidades del proyecto, a lo que el gobernador Passalacqua manifestó su apoyo atendiendo que se trata de un proyecto de innovación tecnológica, saltando hacia el siglo XXI, y  dando un salto cualitativo en la producción misionera con un efecto multiplicador.

Passalacqua destacó que también es un proyecto social, no sólo por el empleo que genera,  sino que a partir del ahorro que se va producir en los costos de energía eléctrica por el uso de esta tecnología, se podrán derivar recursos para proyectos sociales.

El ministro de Industria, Luis LIchowski, indicó que “el destino de mercado apunta a todo el mercado nacional y Latinomericano, por ejemplo tienen el compromiso de iluminar toda la red de subterráneo de la ciudad de San Pablo”.

Luego de la reunión en Gobernación los visitantes se trasladaron al Ministerio de Industria donde mantuvieron reuniones técnicas con el gabinete productivo, funcionarios de EMSA y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

Posteriormente se trasladaron al Parque Industrial Posadas, donde visitaron el Puerto y vieron los potenciales espacios donde podría ubicarse la fábrica. Visitaron además las instalaciones del INTI, donde fueron recibidos por su directora Andrea Acosta y analizaron la posibilidad del desarrollo científico-tecnológico de luminotecnia, aspecto en el que se propondrá a la Universidad Nacional de Misiones para que incluya en sus carreras un espacio para el estudio específico de la luminiscencia.

Participaron de la visita por LUG light Factory de Polonia, el presidente  Ryzard Wtorkowski y Eryk Wtorkowski, presidente de Sudamerica; de ADLER ARGENTINA S.A., Federico Ricci; junto a Rogelio Bertone y Marek Tommiak.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas