Para acceder al nuevo Procrear una familia deberá ganar “como mínimo 25 mil pesos”

El gobierno nacional lanzará en julio la nueva versión del plan de créditos para viviendas. Marcelo Julien, titular de Anses, afirmó que está prevista la compra de inmuebles usados y que por cada millón de pesos otorgados la cuota será de aproximadamente 10 mil pesos.

En julio está previsto que el gobierno nacional presente la nueva versión del plan de créditos para la adquisición de viviendas, Procrear, con algunos cambios respecto al que funcionaba hasta diciembre.

El titular nacional de Anses, Emilio Basavilbaso, adelantaba que la idea es que también participen bancos privados y se permita la compra de inmuebles usados.

Además se va a establecer un sistema de puntaje para que las familias que más lo necesitan, puedan acceder a la vivienda, cuando antes se hacía por sorteo.

“La intención es que califiquen para el Procrear aquellas familias que perciban entre dos o cuatro salarios mínimos, entre 15 mil y 30 mil pesos mensuales”, decía el funcionario nacional.

Consultado al respecto, Marcelo Julien a cargo de la delegación Posadas de Anses, precisó que por cada millón de pesos al que se acceda la cuota será de 10 mil por mes aproximadamente “y de ahí de acuerdo a sus ingresos, pero además se toma a todo el grupo familiar”, dijo.

julien

Precisó en el programa Te Digo Más de Canal 12, que las cuotas “se ajustarán por índice de actualización salarial porque es una hipoteca a 20 años, este gobierno va a estar cuatro años pero los siguientes no se sabe cómo va a evolucionar la inflación, entonces estoy tranquilo de que el índice de ese ajuste será el sueldo que yo pongo en garantía por esa hipoteca”.

Indicó asimismo, que el crédito será para viviendas únicas y ampliación aunque es prácticamente un hecho que también se podrá acceder a viviendas usadas. “Está dentro de la idea del nuevo programa”.

“Lo que se hace es analizar el grupo familiar, vemos si está en condiciones de devolver el crédito y si reúnen los requisitos estará entre los que pueden acceder. Una familia, debe ganar como mínimo 25 mil pesos, el grupo familiar y  la cuota no debe exceder el 30 por ciento del ingreso de esa familia”, precisó.

JM

 

Lea también: Mauricio Macri lanzó el nuevo Plan de Vivienda

Aseguran que el programa Procrear se readecuará y será «más equitativo»

Sin sorteos, así será el nuevo modo de adjudicación del Pro.cre.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas