Los Animalitos de Nico Landa regresan a Misiones con su country litoraleño

El grupo liderado por Nico Landa, ex guitarrista, bajista, cantante y corista Los Auténticos Decadentes, regresa a la tierra colorada para una gira por Jardín América, El Soberbio y Puerto Rico. Esta vez la gira la harán junto a «Los Cuadrados de Picasso».

El próximo jueves 7 de julio regresa Nico Landa con los Animalitos a la tierra colorada. Luego de su gira que lo llevó a tocar en Psoadas y Arroyo del Medio, ahora armó una gira junto a la gente de RikoProducciones y Los Cuadrados de Picasso para seguir conociendo la provincia.

Lea también: La provincia de Misiones en el nuevo video de Los Animalitos

La banda se lanzó a recorrer el país con el sueño de “vivir tocando en fiestas provinciales». Tienen un estilo que definen como country litoraleño, que se enmarca dentro de un sonido bien americano, mezcla de rocj, country y folk, para vestir las letras románticas, plagadas de aires ribereños.

 

Los Animalitos, el grupo liderado por Nico Landa, está presentando su disco «Nuestra Aventura», en una búsqueda cancionera dentro de un estilo que definen como country litoraleño -una presencia que se marca desde la hermosa foto paisajista que ilustra el sobre interno- y que los acerca a grandes buceadores de la canción rock argentina.

 

Para lograr ese sonido, los Animalitos se pusieron en manos de Martín Tucán Bossa, integrante de La Franela, y productor con experiencia, que colocó el acento en que las guitarras de Javier Calcu Hernández y Gonzalo Gutiérrez tuvieran ese sonido bien americano, mezcla de rock, country y folk, para vestir las letras románticas, plagadas de aires ribereños y de una prosa bien coloquial que narra Landa, y que tuvo la ayuda de otro poeta fértil, el Cuino Marcelo Scornik.

Lea también: Los Animalitos de Nico Landa llegan con todo su country litoraleño a Misiones

La mixtura buscada por la banda se evidencia en el riff inicial de “Entre la vida y el amor”, una canción que con dulzura y suavidad se cuenta la historia de un perdedor y un soñador romántico del litoral, que emparenta a la banda con el grupo de bandas cancioneras como Estelares, Ella es tan Cargosa y los correntinos de Superlasciva.

 

Para reafirmar esa búsqueda cancionera dentro del genero country, los Animalitos llamaron al experto local en pedal y lap steel guitar, Pablo Hadida, que embelleció las canciones, mientras Landa cuenta historias de turismo, de esos argentinos que viene del interior a buscar una oportunidad en la gran Ciudad como ocurre en la fresca “En el aire”.

 

El trabajo de Landa, Hernández y Gutiérrez sería imposible sin el trabajo de esa base precisa, capaz de ir del folclore paraguayo, el chamamé a un sonido al estilo de los Heartbreakers de Tom Petty, que integran el bajista Alfredo Vargas y Uriel Tordo en batería.

 

En su intención de marcar a fuego el sello de country litoraleño, los Animalitos recurrieron al arpa de Eduardo Zalazar para darle aires bien paraguayos a la bonita balada “Chica del barrio obrero”, en la que Landa habla de “tomar tereré con choricito y mandioca”, además de mezclar palabras en guaraní acompañado por una romántica percusión, mientras las guitarras se lucen con un interesante trabajo melódico.

 

MCE 3

EP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas