La aldea Kokue Poty de Montecarlo tendrá un aula satélite

A través de la resolución 3.060, el  Gobierno Educativo creó el Aula Satélite de la Escuela 843 de Montecarlo por la que la comunidad de la aldea Mbya Guaraní, Kokue Poty podrá acceder a la educación sin tener que trasladarse grandes distancias. Para llevar adelante la tarea, se creó un cargo docente y se afectó a un auxiliar docente indígena (ADI) que tendrá la función de nexo.

 

Para oficializar la resolución, se llevó adelante una reunión en la oficina de la supervisora de Montecarlo, Yolanda Gómez donde participó la jefe de Gabinete del Consejo General de Educación (CGE), Viviana Escurdia; Analía Bárbaro de su equipo técnico; la directora de la Escuela 843, Irma González; el ADI Heriberto Villalba y el profesor Juan Pablo Chaparro por el Instituto de Políticas Lingüísticas (IPL).

 

El pedido se había originado desde la misma comunidad, que necesitaban tener un lugar para la formación de los niños, jóvenes y adultos. De esta manera habían realizado el pedido ante la supervisión de Montecarlo que luego lo remitió al Consejo.

 

Después de su análisis correspondiente y la búsqueda de disponibilidad de en el sistema educativo, se decidió crear el Aula Satélite de la Escuela 843 para que se atienda la demanda más la creación del cargo docente y el ADI.

 

Gestiones para la comunidad pasarela

 

El equipo del IPL, compuesto por el profesor Juan Pablo Chaparro y el ADI (y presidente de ODIM) Heriberto Villalba; visitó la comunidad de Pasarela, que cuenta con 15 niños en edad escolar pero la institución más cercana está a 14 kilómetros. Frente a esa situación se trabajó con el cacique Acosta, y con otros miembros de la comunidad, con la que se armó un proyecto para gestionar el pedido de una unidad educativa.

 

Lea también: Bullrich: «Es importante implementar la enseñanza de portugués en escuelas, sobre todo, de la región NEA»

Con el boleto estudiantil gratuito los estudiantes migraron de las escuelas del barrio a las céntricas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas