Harán una vigilia por el bicentenario de la Independencia en los museos posadeños

Misiones se suma a la propuesta del Ministerio de Cultura de Nación de realizar actividades sobre el Bicentenario de la Independencia. En Posadas se harán dos actividades una en el Vicente Cidade y otra en el museo Juan Yaparí.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia adhiere a la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación, de realizar actividades que se integren un programa Nacional en la noche del 8 de julio para recibir el Bicentenario de la independencia. La propuesta incluye dos actividades que se realizarán en la ciudad de Posadas, por una parte en el Centro Cultural Vicente Cidade y por otra parte en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí.

-Viernes 8 de julio de 2016

A las 20:00 hs. en la Sala Zygmunt Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade se inaugurará la exposición de Acuarelas del Arq. Eduardo Cervera de (Buenos Aires, Argentina). Durante la velada habrá una breve charla sobre «Independencia gastronómica», a cargo del Convivium Slow Food Posadas, con la degustación de comidas argentinas. El Centro Cultural Vicente Cidade se encuentra en la esquina de las calles Belgrano y Gral. Paz.

Luego, a las 21:30 horas, en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, se realizará la presentación de la muestra “Intercalaña 2 – Muestra Colectiva”, donde expondrán Tóxico (arte urbano y serigrafía), Wara (indumentaria), Andrea San Martín (fotografía), Ofelia Cendra (arte en objetos), Oblicuo (diseño gráfico & muñecos), Maticus Rivas (pintura), Macarena Navarro (instalación) y Pablo O´Connor (Ilustración); con la performance de Compañía de circo y expresión corporal, de Ofelia Cendra; la musicalización de Musgo y La Pepo; y el invitado especial Leo Rojas. El evento culminará con la entonación del Himno Nacional Argentino a las 00:00 hs. La dirección del Museo es Sarmiento 319, Posadas Misiones.

Ambas actividades son con entradas libres y gratuitas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas