Gripe A: Desde Salud de la provincia indican que preocupa la alta mortalidad en los casos

Walter Villalba, ministro de Salud de la provincia  aseguró que desde la cartera se trabaja fuertemente ante la problemática  de gripe A. Aunque indicó que los casos son menores al mismo mes del año pasado, preocupa la alta tasa de mortalidad en toda la provincia en donde se han presentado casos.

Walter Villalba, Radio República

En ese sentido agregó que “las cepas son las mimas pero la tasa de mortalidad ha aumentado considerablemente”.

Lee también: Niegan cambios en el calendario escolar por casos de gripe A

En cuanto a casos es probable que sea un 16 por ciento más que la misma semana epidemiológica del año pasado, estimó.

Sobre el faltante de camas dijo que “esto no es real y menos que todas las camas estén ocupados con pacientes con gripe. Tenemos una mejor respuesta que años anteriores, hoy podemos responder a la cantidad de pacientes”

Además resaltó las mejorías de equipamiento y recursos humanos: “Hoy podemos responder a la cantidad de pacientes”, dijo.

Por otro lado indicó que probablemente no se ha llegado al pico de Gripe A: “Tendremos más fríos y creemos que más casos, porque una epidemia sabemos cómo empieza, pero no cómo termina, esperemos que esto vaya disminuyendo”.

Sobre el tema dosis de vacunas estimó que deberían llegar 1200000 dosis, y de ellas, 460 mil arribarían en los próximos días y se distribuirá equitativamente en todas las provincias: “Estamos haciendo gestión para que nos pueda enviar más dosis”.

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas