Giménez: «Las políticas de Macri le hicieron daño a Misiones»

En una entrevista con Radio Argenta, la senadora Sandra Giménez aclaró las dudas que genera para algunos el lugar del Frente Renovador en el ámbito nacional, sosteniendo que “al Frente Misionero lo caracteriza la unidad de acción a partir de la definición de lo ideológico, de la conducción”.

 

De esta manera, dijo que “es el gobernador Hugo Passalacqua, quien marca la agenda en la relación entre los poderes y las representaciones en las cámaras de Diputados y Senadores, en la búsqueda de sostener el blindaje más fuerte para nuestra economía regional y la generación de empleo, que siempre fue nuestro compromiso, frente a una política nacional del gobierno de Mauricio Macri que desde el 10 de diciembre, lo único que nos ha producido a los misioneros en particular, y a los argentinos en general, es un daño profundo en nuestra estructura de desarrollo económico, laboral y social”.

 

“Quién no quiera ver, y lo quiera justificar, tiene un gran problema, porque día a día sufre aún más las consecuencias”, apuntó.

 

Como ejemplo, la senadora utilizó el Plan de Emergencia Energético que claramente perjudicó a Misiones en el desarrollo de puestos de trabajo, porque “no tuvieron en cuenta la estructura productiva electro-dependiente de la provincia donde prevalecen pequeñas y medianas empresas y cooperativas”.

 

Giménez aprovechó para dejar en claro que el Movimiento Misionerista desde que nació “con Néstor, con Cristina y ahora con Macri, el Frente Renovador siempre estuvo en el mismo lugar, defendiendo los intereses de Misiones”.

 

Cuando se le preguntó si había novedades de las solicitudes que ha realizado el Gobierno provincial a la Nación, la senadora dijo que “son las que ha anunciado Passalacqua: Ninguna. ¿Qué hizo Macri por nosotros? Nada.”, respondió Giménez.

 

Asimismo, la senadora expresó que la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los problemas que tiene hoy Misiones, producto de las decisiones políticas de Macri, “tienen que venir, y tienen que ser responsabilidad de Alex Ziegler, de Luis Pastori y de los hermanos Schiavoni que son los representantes de Cambiemos en la Provincia”.

 

Para Giménez, ellos “son los responsables de las decisiones nacionales en la provincia, porque Humberto Schiavoni, director de Yacyretá, es el presidente del Pro nacional. Entonces, no es que tiene menor injerencia su opinión de lo que pasa en su Provincia. Si acá no está saliendo el ITC diferenciado, si no está saliendo la disminución de las tarifas de luz, si no están saliendo las cuestiones impositivas, si no sale el laudo de la yerba a 7 pesos, si no están saliendo los mecanismos de financiamiento y no se cierran las importaciones de madera, es porque alguien le está poniendo el pie para que no salga, para que al gobierno de la Renovación le vaya mal”, sostuvo.

 

“No hace falta que venga Macri para hacer los anuncios, sino que pueden enviar un ministro o, incluso, vía mail para la ejecución de la decisión”, apuntó.

 

Al ser consultada sobre los hechos de corrupción dijo que dentro del peronismo siempre se debatió el tema de la corrupción, “del roban pero hacen”, pero en el medio, aclaró, “existen miles de compañeros honestos, intelectual y económicamente, que trabajaron para que otros hijos de puta, chorros de mierda se queden con la guita del pueblo. Esos tienen que ir presos, y muchos años, y tienen que devolver la plata, no sólo la que le encontraron, sino toda la plata. Esa es la tarea de la Justicia.”, acusó.

 

Para la Senadora hay que diferenciar bien, porque “mientras hay miles de compañeras y compañeros que militaron por las ideas, y que hoy tienen a sus hijos sin trabajo, se encontraron con la basura más grande avergonzándonos a todos”, en referencia a José López quien fuera encontrado con 9 millones de dólares.

 

Para la ex vicegobernadora, los procesos de juzgamiento no deben hacerse de manera comunicacional, ni mediática, sino que deben hacerse dentro del marco del debido proceso como lo marca la Ley.

 

Giménez reconoció que hay que cambiar las conductas de los argentinos en cuanto a la corrupción pero para eso “hay que mirar para todos lados porque el Gobierno de Macri tiene 200 funcionarios involucrados en los PanamaPapers, que tienen cuentas en el exterior porque evadieron impuestos, pero que a ellos se los llama “ahorristas”, no chorros, sino “hombres y mujeres de bien”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas