Crudo experimento de Unicef: ¿qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Un video muestra la indiferencia hacia los menores en situación de calle. «Hacemos un experimento para enfrentarnos a nuestros propios prejuicios y para recordar que todos los niños y las niñas merecen una oportunidad», explica Unicef desde sus redes sociales.

Se trata de un video que publicó el comité español de organismo y es tan sencillo como chocante. Dejaron una niña con aparentes recursos económicos en la vía pública en Tiflis, Georgia. En seguida, varios adultos se acercaron a preguntarle si estaba perdida, si necesitaba algo o a quién podían acudir para dar con sus padres.

Minutos más tarde, la misma niña (Anano, una actriz de seis años), fue caracterizada como una nena en situación de calle, con la cara sucia y ropa vieja. El video muestra cómo los peatones pasaron por su lado una y otra vez sin siquiera mirarla.

Lo mismo se hizo al interior de un restaurante. Al acercarse a las mesas, los comesales le charlaban y incluso jugaban con ella. Sin embargo, caractarizada como «sin techo», los adultos a su alrededor la miraron de reojo, escondían sus pertenencias e incluso un hombre la obligó a retirarse. El experimento debió ser interrumpido cuando Arano comenzó a llorar por la angustia.

«Esta injusta situación de rechazo es la que viven millones de niños en el mundo. Algo que se podría evitar con la voluntad de personas, gobiernos, donantes, empresas y organizaciones internacionales», advierte Unicef.

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas