Un hombre esquizofrénico golpeó, maniató y violó a su mamá

El aberrante hecho se registró en Santiago del Estero, cuando varios vecinos escucharon a una mujer de 60 años, gritando “soltame, no me hagas esto. Sos mi hijo, teneme piedad. Por favor”.Según testigos, esta situación se da desde hace varios meses, al tiempo que solicitaron la internación del hombre de 37 años.

La víctima, de 60 años, reside en una precaria casilla emplazada en el predio de la iglesia de la localidad de Laprida, departamento Choya, en tanto que quien la somete a semejante calvario es su hijo, un hombre de 37 años que tiene problemas psiquiátricos y sufre de esquizofrenia.

Según los habitantes del pueblo, el abusador es agresivo y en reiteradas oportunidades la golpeó, la amarró con sogas a la cama y la sometió a sus más bajos instintos, reiteradas veces durante varios meses.

Allí, los vecinos, al tomar conocimiento de los abusos y aberraciones de los que es víctima la mujer, radicaron denuncias, que hasta el momento no tuvieron respuesta alguna y por ello, solicitan que el acusado sea internado en un centro de salud mental.

Inclusive, la mujer que sufre las terribles acciones de su propio hijo también realizó la denuncia, corriendo la misma suerte que quienes intentan protegerla y ayudarla. En tanto, tampoco recibió el apoyo solicitado a las autoridades comunales de la localidad, a quienes recurrió en busca de ayuda.

De esta manera, cuando la víctima se presentó en el destacamento policial en varias oportunidades, denunciando los abusos y malos tratos que sufre, por parte de su progenitor, obtuvo como respuesta que “no se puede hacer nada porque el agresor está loco”, comentó una vecina.

Al no conseguir protección por el mal desempeño policial, y llorando, la víctima se desahogó con una vecina. Le pidió por favor que cada vez que escuche sus gritos, acuda a socorrerla, porque es el momento en que su hijo comienza a agredirla y posteriormente la somete sexualmente.

Detalles del caso
Según consta en la denuncia realizada por los vecinos y la propia víctima, en reiteradas oportunidades la mujer de 60 años presentó hematomas en el cuerpo y lesiones en las muñecas.

La misma manifestó que el responsable de aquellas agresiones era su hijo, quien padece problemas psiquiátricos. Y además, se indica que el agresor suele amarrarla a la cama con el fin de que no ponga resistencia a los abusos sexuales que comete contra su madre, desde hace ya varios meses.

Según relató la mujer ante la policia, en un ataque de ira y completamente fuera de sí, el muchacho comienza a propinarle golpes en la cabeza y en el cuerpo con algún elemento contundente o golpes de puños y luego la lleva hasta su habitación, donde la ata con sogas a la cama, y la somete a los graves abusos sexuales.

Tras los gritos y pedidos de auxilio, la mujer aparece con hematomas en el rostro y lesiones en los brazos, producto de las salvajes palizas que sufre, con posteriores vejámenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas