Plantean que se realicen controles vehiculares de documentación a quienes van a Paraguay

La idea es del gerente de la Salada misionera, Luis Medina. Cree que esto ayudaría a frenar el flujo de gente que pasa diariamente a comprar a Encarnación. Además planteó que Rentas controle los vehículos que salen de Posadas con mercadería que traen de Paraguay.

Luis Medina. Radio Libertad.

Luis Medina, gerente de la Salada misionera, aseguró que pese a que las asimetrías con el Paraguay son muy desfavorables para el comercio local, los puesteros se mantienen. Indicó asimismo que los costos son menores a los que tiene un comercio del centro posadeño.  “Eso hace que el comerciante de la salada hace que pueda soportar esta crisis y mantener precios competitivos”, señaló.

Mire también: Safrán estimó que se fugan cien millones mensuales por asimetrías

Consideró asimismo que sería bueno que se tomen medidas para regular el cruce. Al respecto lanzó la propuesta de que se realicen controles permanentes de los automotores que cruzan el puente, como ser patente, seguro. “Esto por ahí puede beneficiar a los comercios de Posadas”, expresó.

 

Además planteó que sería bueno que Rentas controle a los que salen de Posadas, con mercaderías del Paraguay. Al respecto sostuvo que se controlan a los nuestros y sería bueno que se controle a los que salen de la provincia hacia otras con mercaderías de otro país.

Para Medina, el más perjudicado es el comerciante del centro, ya que la feria se mantiene con un nivel de ventas aceptable, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas