El ballet misionero brilló en el Teatro Vera de Corrientes

La compañía de Ballet del Parque del Conocimiento presentó la obra “Spartacus” en lo que fue la inauguración oficial de la temporada 2016 del Teatro Juan de Vera, de la ciudad de Corrientes. Así dio inicio el intercambio cultural entre ambas provincias promovido por el Parque del Conocimiento y la Dirección de Artes escénicas de la provincia hermana.

La versión de Spartacus a la que tuvieron acceso los correntinos se estrenó con éxito el año pasado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento con coreografía de Guido de Benedetti, quien diseñó una nueva versión de la pieza del compositor Aram Khachaturian, que había sido presentada por primera vez en 1956 en San Petersburgo.

En lo que fue la apertura oficial de la temporada 2016 del histrórico teatro correntino, los roles protagónicos estuvieron a cargo de Vilson De Souza, como Spartacus, Julieta Saravia, en el papel de Frigia, Welton Lucena, como el tiránico Crasus, y Suellen Barboza Villar, en el de su concubina Aeghina, quienes con la compañía del cuerpo de baile se lucieron en el escenario cosechando excelentes comentarios de los concurrentes. Según relató De Aira, profesores de danza, tanto de Corrientes como de Resistencia, solicitaron que la compañía vuelva a presentarse con otros espectáculos. Al finalizar la función, el público aplaudió de pie a la compañía dirigida por la maestra y coreógrafa Laura de Aira.

En la sala estuvieron presentes la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari Quintana y miembros del Directorio, así como también el Director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo de Jesús Sívori, y el Director General del Teatro Vera, José Antonio Ramírez, entre otras autoridades.

La función en la vecina provincia fue posible mediante un convenio propuesto por la Dirección de Artes Escénicas con la intención de promover un intercambio artístico cultural con  Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas