Camioneros amenaza con parar las distribuidoras de Terrabusi de todo el país por conflicto con una firma posadeña

El sindicato de los trabajadores del volante lleva adelante una medida de fuerza contra la empresa Garmaz e Hijos, distribuidora para Misiones y norte de Corrientes de productos de la marca Terrabusi. Cuestionan la contratación de monotributistas como choferes de camiones. En los próximos días viajarán a Buenos Aires y llevarán el planteo a la casa matriz de Terrabusi. No descartan replicar la protesta en otros puntos del país si la distribuidora misionera no atiende los reclamos.

El Sindicato de Camioneros de Misiones realizó un plenario de trabajadores y delegados en la sede de la empresa Garmaz e Hijos con el objetivo de determinar los pasos a seguir en el marco del conflicto que enfrenta a los propietarios de la firma distribuidora y el gremio de los trabajadores del volante.

En diálogo con Misiones Online, el secretario general del sindicato, Adolfo Velázquez, explicó que los trabajadores resolvieron, por unanimidad, mantener el paro que llevan adelante hace más de una semana. Afirmó que los reclamos datan de hace más de un año y medio y que ya realizaron todas las presentaciones pertinentes ante el ministerio de Trabajo.

Velázquez aseguró que la firma recurre a trabajadores monotributistas o incluso a personal en negro para cubrir la mayor parte de los fletes que realiza, cuando debería hacerlo con personal de planta contratado bajo el convenio de camioneros, siempre según el gremialista.

IMG-20160628-WA0034

 

“No podemos seguir sosteniendo esta situación, lo que reclaman los trabajadores es justo y ya llevamos dos conciliaciones obligatorias dispuestas por Trabajo y no hubo respuestas de la empresa. Desde hace más de un año y medio que nos vienen bicicleteando y nunca cumplen con lo que prometen”, señaló.

Velázquez anticipó que el próximo paso será denunciar ante la Justicia al titular de la empresa, Sebastián Garcete, por declaraciones formuladas a medios de comunicación en las que señalaba supuestos “aprietes” de los sindicalistas.

Vea también: Denuncian al Sindicato de Camioneros por bloquear a la distribuidora de Terrabusi en Misiones

Vea también: Camioneros bloquean la entrada de la distribuidora de Terrabusi en la provincia

Vea también: Camioneros bloqueó el acceso a Maxiconsumo

El gremialista dijo también que irán a Buenos Aires a plantear los reclamos en las oficinas centrales de Terrabusi. Argumentó que esa empresa firmó convenios en los cuales se comprometió a exigir a todos sus distribuidores que trabajen exclusivamente con trabajadores en blanco encuadrados como camioneros.

Basándose en ese compromiso, no descartó extender la medida de fuerza a distribuidoras de Terrabusi de otros puntos del país.

IMG-20160628-WA0037

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas