Se terminó el techado de la escuela 625 de Apóstoles

El Gobierno Educativo informa que se culminaron las obras, que se desarrollaron en trabajo conjunto con la Municipalidad de Apóstoles; que reemplazaron la totalidad del tejado de la Escuela N° 625 por chapas y de esta manera se solucionaron los problemas de filtrado que tenían cada vez que llovía en la zona.

 

Dada las condiciones en que se  encontraba el histórico techo de la Escuela 625, donde también funciona el IEA N° 16, se concluyó que las reparaciones no aportarían una solución definitiva a la problemática por lo que se decidió llevar adelante el trabajo de colocación de chapas de zinc.

 

Así,  para acortar los plazos de trabajo, debido a la  necesidad de  contar con el edificio en óptimas condiciones para la continuidad de las actividades, desde la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) se firmó un convenio con la Municipalidad de Apóstoles donde la  primer institución se haría cargo de la compra de los materiales mientras que la Comuna de la mano de obra.

 

La inversión del trabajo alcanzó los 250  mil pesos en chapas, cumbreras, clavos,  membranas y otros materiales necesarios mientras que una cuadrilla de trabajadores del Municipio se encargó de realizar el  techado.

 

En todo el proceso, los padres, docentes y directivos tuvieron un rol importante ya que acompañaron el proceso que les requirió paciencia y organización para no atrasar el dictado de los contenidos curriculares de cada sección.

 

Lea más en: Pese a la deuda de Nación, la Provincia volvió a aumentar presupuesto para los comedores escolares

Cadetes del Liceo Storni y del Liceo Brown juraron a la Bandera

 

Seleccionaron los libros de primer ciclo de primaria para el 2017

 

Esta mañana, en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Comisión Asesora Provincial (CAP) llevó adelante la selección de la bibliografía que será distribuida en las Escuelas de Nivel Primario de la Provincia para comenzar el ciclo lectivo 2017.

 

La actividad fue llevada adelante con la coordinación de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación que fue la encargada de convocar a la CAP para la tarea que inicio en Buenos Aires con la primera selección y finalizó esta mañana.

 

Los criterios que se fijaron responden a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), fijados por el Consejo Federal de Educación (CFE) con el objetivo de garantizar un nivel común de educación de todos los estudiantes del país.

 

A esos criterios se suman los regionales, que son definidos por cada provincia y dependiendo las características culturales. Es así que en Misiones se trabaja la formación de creatividad, pensamiento crítico de los niños y el desarrollo de la curiosidad por el saber.

 

De los 24 libros de texto quedan seis que deben ser de diferentes editoriales. Cuentan con todas las áreas educativas integradas en un mismo manual y servirán para que los docentes cuenten con esta herramienta para el trabajo en el aula.

 

Cabe destacar que los Libros de Textos Seleccionados llegarán a comienzo del ciclo lectivo 2017 a todas las Escuelas de Nivel Primario incluyendo a las Escuelas de Modalidad Rural.

 

Componen la CAP los profesores: Rosa Isabel Silvera, Miguel Galarza, María  Virginia Labat, Olga Ferreyra, Antonia Guidura, Ricardo Jourdan, Marta De León, María Escobar, Silvia Zapaya y María Noelia Marini.

 

aeb2d505-8c21-4c4b-b58b-696daaae38d2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas