Muerte en el allanamiento: «La Maru» dejó de existir por una falla cardíaca fulminante

La autopsia que se le practicó a Mariela Carina Cáceres (32), quien falleció el viernes durante un allanamiento por narcotráfico que hacían en su casa de Posadas, determinó que el motivo del deceso fue una falla cardíaca fulminante.
El resultado del estudio será elevado al juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, en las próximas horas. En esa dependencia fue radicada una denuncia por parte del concubino de la fallecida donde piden que se investigue el presunto delito de “abandono de persona”.
Cáceres cumplía prisión domiciliaria en su residencia del barrio Tiro Federal por una causa que la tenía como la líder de una banda narco que comercializaba droga a domicilio. El viernes ordenaron allanar la propiedad ante la sospecha de que en el lugar seguía operando la gavilla.
De acuerdo con la acusación ante la Justicia, en medio de la redada, que llevó adelante la delegación Posadas de la Policía Federal, “La Maru”, como la conocían, se descompensó. Incluso testigos afirman que llegó a convulsionar antes de que la llevaran en ambulancia hasta el hospital Madariaga, donde se constató que estaba muerta.
La jueza Skanata deberá determinar si los responsables del operativo o los paramédicos (fueron dos ambulancias en distintos horarios) demoraron en asistir a la mujer, quien expiró por un desgarro cardíaco, según los forenses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas