Maltrato infantil: el niño quemado por su padrastro por hacerse pis en la cama, sufría otros abusos

El niño de tres años que fue quemado luego que su padrastro lo haya expuesto sobre una fogata el sábado pasado en Limpio sufría otro tipo de maltratos, informó Fátima Moreno, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Sucedió en la localidad de Limpio de Paraguay.

Moreno conversó este lunes con radio ABC Cardinal y calificó el caso de «atroz». El hombre, de 20 años, quemó al niño de 3 al exponerlo sobre una fogata para que supuestamente tras ese hecho dejara de hacer sus necesidades en la cama. Además, contó que se constató que el pequeño tenía otras heridas por maltrato infantil.

“Es un caso atroz. Sirve para que se denuncie otros casos similares. Recibimos la denuncia la noche del sábado. Fuimos, intervenimos, tomamos la medida de prevención para el niño. El niño fue llevado al hospital Acosta Ñu. La persona fue detenida, se le pasó al calabozo por las evidencias que se tenía”, relató Moreno.

La funcionaria de Codeni detalló también que fue la hermana del sujeto detenido quien filmó el hecho y envió el video a una vecina con la intención de que alguien denuncie al hombre. “La hermana de este muchacho le pasó (el video) a una vecina con la intención de que se le denuncie al hermano. Él dice que su abuela le dijo (que queme al niño) para que ya no haga más sus necesidades en la cama, que con eso supuestamente se iba a curar”, contó.

La madre del niño, quien defiende a su pareja, tiene otro hijo mayor de cinco años que vive con su abuela materna y un bebé de nueve meses con el agresor detenido. El bebé no tiene ni cédula ni partida de nacimiento. “La mamá dijo que se le quemó todo en una casa, que en ese incendio se quemó todo. Juntan plásticos; son de muy escasos recursos”, comentó.

El pequeño de tres años, quien está en un hogar de niños, se encuentra en buen estado de salud y ya recuperado, comentó la funcionaria municipal. El Ministerio Público, en su cuenta de Facebook, informó ayer de tarde que el fiscal Benjamín Maricevich presentó imputación por violencia familiar contra el agresor, quien fue citado para una declaración indagatoria.

El aberrante caso

El indignante hecho fue grabado en video. Tras la denuncia un hombre de 20 años fue detenido y la criatura llevada a un centro asistencial con quemaduras de primer grado.

Este hombre castigaba a su hijastro de 3 años por hacerse pis en la cama. El procedimiento era macabro: primero hacía una fogata y después colocaba al niño arriba del fuego, quemándole las nalgas.

La detención del hombre se produjo ayer, sábado, a las 20 aproximadamente, en la ciudad paraguaya de Limpio, tras la denuncia de vecinos que observaron el feroz castigo al niño, informó el subjefe de la comisaría local, Ovidio Larrea.

El menor, fue llevado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde se le realizó una inspección médica. El fiscal Benjamín Maricevich dijo que constataron que el niño sufrió quemaduras del primer grado. El menor quedó bajo la custodia de la madre, quien tiene otro hijo recién nacido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas