Liberan a un joven y a su suegro que habían denunciado apremios durante un control de tránsito

El sábado por la tarde obtuvieron la libertad Nicolás L. y su suegro Ramón C. quienes se encontraban detenidos en la comisaría 2da. de Oberá. Ambos habían denunciado apremios ilegales durante un control de tránsito.
A partir de la presentación hecha ante el Ministerio de Derechos Humanos por parte testigos del hecho, integrantes del equipo jurídico esa cartera viajó hasta este municipio en varias oportunidades durante la semana pasada a fin de realizar gestiones que permitan la liberación de ambas personas.
El pasado sábado, luego de entrevistarse con familiares de los detenidos y habiendo constatado que aún no se viabilizó la liberación de los mismos, el Dr. Joaquín Cabral de DDHH y su equipo de trabajo arribó al Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, donde solicitó al secretario provea información sobre el expediente y pedido de excarcelación de Nicolás y Ramón.
“Más tarde y con muy buena predisposición por parte del subcomisario de la Seccional 2da, Hugo Omar González, se presentó el documento que autorizó la liberación de estas personas”, indicó el ministerio en un comunicado.

El hecho
El pasado martes en Villa Gunther, Nicolás L. fue detenido acusado de resistirse a un control de tránsito que realizaba personal del Comando Radioeléctrico. Familiares del motociclista aseguraron que los uniformados actuaron con extrema violencia, al punto que golpearon a su pareja embarazada y a su suegro.
Vecinos atestiguaron que la Policía rompió los faros de la moto, tras lo cual lo acusaron de transitar sin luces, no tener los papeles en regla y de resistirse a la autoridad. Nicolás fue alojado en la Seccional Segunda y al día siguiente (miércoles) fue detenido su suegro, bajo el cargo de agresión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas