La Municipalidad de Posadas homenajeará a ex combatientes de Malvinas

La Municipalidad de Posadas informa que hasta el jueves 30 de junio se encuentra abierta la inscripción al “Registro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas”, donde se podrán anotar todos los que participaron efectivamente en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Este homenaje se encuentra en la Ordenanza III N°175, el cual obedece a un pedido que el intendente de la ciudad, Joaquín Losada, hizo al Bloque Renovador para que presente ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que honre a nuestros héroes vivos y caídos.

Está dirigido a todos los Ex Soldados, Oficiales, Suboficiales y Civiles Combatientes vivos o caídos que estuvieron en el denominado “Teatro de Operaciones Malvinas» (TOM) o en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La inscripción se realiza en la Dirección de Derechos Humanos, ubicado en el cuarto piso del edificio municipal. Para ello, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

.Constancia de Residencia no menor a 5 años en la ciudad de Posadas.

.Tener la condición de Veterano de Guerra mediante la presentación de un certificado original emitido por cada fuerza y refrendado por el Ministerio de Defensa de la Nación o Documento Nacional de Identidad donde conste la leyenda “Ex Combatiente Héroe de la Guerra de Malvinas”. En caso de fallecimiento, familiares deberán presentar el Acta de Defunción del Veterano de Guerra.

.Certificado Expedido por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

.Documentación pertinente que acredite el vínculo con el Veterano de Guerra.

.Están excluidas todas las personas que estén acusados de cometer delitos de lesa humanidad.

El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, subrayó que «es un humilde reconocimiento del pueblo de Posadas a los argentinos que lucharon por nuestra patria con desventaja ante un poderoso enemigo».

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 0 800 888 2483.

 

Lea más en: Invitaron a colaborar con objetos de “Posadas del ayer” para la Muestra Bicentenario

Controles de tránsito: destacan que bajó el número de alcoholemia positiva en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas