La jueza de Alem espera el resultado de las pericias para decidir si libera a Barboza

La jueza de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, espera que los peritos de la Policía provincial eleven los resultados de la pericia accidentológica para luego resolver el pedido de excarcelación del suspendido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, preso desde hace una semana tras haber protagonizado ebrio un choque que le costó la vida al otro conductor, el remisero de Alem Alberto Anderson (58).
La demora ha generado malestar en la defensa del funcionario arrestado, que adelantó que hará un escrito para reclamar celeridad.
De momento, Barboza sigue alojado en la comisaría de Cerro Azul. Y desde allí, a través de su abogado, adelantó que apenas salga volverá a retomar el cargo, porque considera nula la sesión del Concejo Deliberante en la que lo suspendieron.
Trascendió que Barboza intentará con ediles cercanos a su gestión que el Deliberativo dé marcha atrás con la decisión de apartarlo del puesto por 60 días.
El jueves de esta semana, la comisión investigadora que se formó tras el trágico accidente volverá a reunirse. El viernes, en su primer reunión, acordó pedir informes a la Justicia sobre lo actuado en cuanto al choque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas