Del 12 al 16 de julio se realizará el festival de cine Oberá en Cortos

El XIII Encuentro internacional de realizadores audiovisuales Oberá en Cortos se realizará del 12 al 16 de julio. Axel Monsú, director del IAAViM, confirmó que el encuentro que tendrá como lema “Audiovisual Emergente”, se realizará en la segunda semana de las vacaciones del invierno en la capital del monte de Misiones.

 

Se viene el Oberá en Cortos 2016 que traerá un certamen cine Joven Comunitario; cinematografía emergente de las regiones NEA, Centro y Patagonia de la Argentina, Paraguay y sur de Brasil; charlas y Capacitaciones orientadas a quienes se inician en la actividad Audiovisual; reuniones de trabajo entre las Asociaciones Profesionales del Sector Audiovisual y entes públicos de Producción Audiovisual, como el Incaa y la Dirección Nacional de Generación de Contenidos.

Lea también: Oberá en Cortos mostrando lo “Audiovisual Emergente”

Además de mesas Abiertas; orientadas a la distribución de obras audiovisuales, alternativas de producción, lenguaje audiovisual, videodanza y la presentación del libro “Producción de largometrajes”, del productor cinematográfico, Nicolás Battle; presentación de Cortometrajes – Largometrajes – Subsedes; y como siempre recitales en vivo, teatro, danza y mucho más.

 

Además, el Encuentro abre su convocatoria a Espacios Culturales de diversos puntos de la provincia, que estén interesados en ser Subsedes del Oberá en Cortos, para recibir y proyectar su programación en simultáneo. En el 2015 el Festival contó con trece Subsedes en toda la provincia.

 

El Encuentro Oberá en Cortos contará este año con cinco mesas abiertas orientadas a la distribución de obras audiovisuales, alternativas de producción, lenguaje audiovisual, videodanza y la presentación del libro “Producción de largometrajes”, del productor cinematográfico, Nicolás Battle. También habrá reuniones de trabajo entre las Asociaciones Profesionales del Sector Audiovisual y entes públicos de Producción Audiovisual, como el Incaa y la Dirección Nacional de Generación de Contenidos.

Lea también: La Estación Vía Cultural se suma como espacio de proyección del IAAviM

Obera en cortos

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, se une este año en la organización a la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”, la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para avanzar en el encuentro cultural de la Región NEA con mayor reconocimiento en el país.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas