Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a su ex en Irigoyen

Por la muerte de Mirta González (ocurrida en marzo de 2015), el Tribunal Penal 1 de Eldorado resolvió condenar a Luis Rollin a la pena de prisión perpetua, por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.
En el debate que se realizó este lunes, declararon cinco testigos desde la mañana y hasta las 15 aproximadamente, luego se leyeron los alegatos y cerca de las 17 se dictó la sentencia. El 26 de julio a las 12, se procederá a la lectura de los fundamentos.
El Tribunal estuvo presidido por el juez Atilio León, y compuesto además por las juezas Lyda Gallardo y María Teresa Ramos. Como fiscal actuó Federico Rodríguez y el abogado defensor del acusado fue Gustavo Staude.
González (48) fue ultimada el 23 de marzo de 2015, a la medianoche, cuando regresaba de su trabajo en el hospital de Bernardo de Irigoyen, en donde desarrollaba tareas de limpieza. De acuerdo a la instrucción de la causa, González llegó a su casa, donde la esperaba Rollin, su ex concubino, de quien se encontraba separada desde hacía tiempo, y quien en ese momento ya tenía otra mujer en estado de gravidez.
Esa noche cuando González llegó a su casa, discutió a gritos con Rollin, y en ese marco la mujer recibió al menos dos puñaladas mortales en el pecho, lo que provocó su deceso en minutos.


En el juicio oral que comenzó este lunes a las 9 y hasta las 15 aproximadamente, declararon 5 testigos, de los cuales tres eran hijos de la víctima y dos vecinos, uno de ellos habría ayudado a trasladar a Mirta González hasta el hospital, luego de haber sido ultimada. Uno de los hijos, haciendo uso del artículo 244, se abstuvo de declarar.
Los testigos señalaron que la relación de Rollin y González era sumamente conflictiva. Indicaron que se encontraban separados desde hacía unos meses y lo apuntaron como el autor del homicidio. Luego se leyeron los alegatos y cerca de las 17 se dictó la sentencia.
En la oportunidad, el Tribunal Penal 1 de Eldorado, compuesto por los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, resolvió condenar a Luis Rollin a la pena de prisión perpetua, asesorías legales y costas, por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, artículo 80, inciso 1°, 12, 29, inciso 3° y 45, todos del Código Penal Argentino.
Cabe recordar que Rollin se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado desde la misma madrugada en que cometió el homicidio, ya que los hijos y vecinos de la víctima lo señalaron al momento de la denuncia. Así fue que por aviso de la policía de Irigoyen, fue interceptado en la ciudad de Eldorado por efectivos de la Unidad Regional III cuando intentaba escapar de Irigoyen.
El 26 de julio, a las 12, se procederá a la lectura de los fundamentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas