Capacitarán a profesionales respecto a programas estatales para empresas

El próximo miércoles se desarrollará en la Cámara de Diputados una capacitación orientada a profesionales y estudiantes avanzados de cualquier carrera, cuyo objetivo será brindar información relacionada a planes y programas estatales de apoyo a las empresas. La actividad comenzará a las 16 y es organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de Desarrollo Económico de Misiones (Ademi).

La titular de la la Ademi, Suzel Vaider, explicó que se trata de “entrenamientos acordados con la Cámara de Representantes destinados a profesionales o a estudiantes avanzados, a los efectos que tengan conocimiento de cuál es la estructura del estado y los planes y programas disponibles para las empresas. Es usual que el gobierno destine muchos esfuerzos y recursos al armado de programas, planes y propuestas a satisfacer necesidades de las empresas, pero en realidad las empresas aceden a los planes a través de los profesionales, entonces ese eslabón de la cadena tiene que estar preparado para saber qué tiene disponible el estado y como acceder, con en ese objetivo armamos esta primera presentación en Cámara”, dijo.

Indicó que muchas veces las empresas piden cosas a los profesionales y el Estado tiene herramientas disponibles, pero el profesional no sabe que existe esa posibilidad y esos programas muchas veces no se usan.

Vaider dijo que el objetivo es que profesionales locales trabajen y se involucren para que las empresas locales no tengan que recurrir a profesionales de Buenos Aires para bajar planes nacionales.

“En una segunda instancia vamos a trabajar en cómo se hace un abordaje a un problema de una empresa. Ya no es más desde el punto de vista de una sola profesión sino que es un enfoque multidisciplinario”, anticipó.

La capacitación se realizará en el Salón de las Dos Constituciones, el miércoles a partir de las 16, la entrada será gratis y las inscripciones están habilitadas en la página de Ademi www.ademi.org.ar.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas