A los 86 años murió Bud Spencer

El actor italiano, nacido en Nápoles, ha fallecido este lunes, según confirmó su hijo.

 

El actor italiano Carlo Pedersoli (Nápoles, 1929), más conocido como Bud Spencer, ha muerto este lunes a los 86 años, según ha confirmado su hijo al diario La Repubblica. El intérprete fue muy conocido por su participación en películas de acción y spaguetti western con el también actor Terence Hill. «Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido ‘gracias», reza el comunicado enviado por su hijo a los medios de comunicación italianos.

 

 

Pedersoli llegó a la primera línea del cine con 37 años. Así lo explicaba el propio actor, hace menos de un año, en una entrevista con EL PAÍS: «Yo me casé con María Amato, mi ángel de la guarda, hace 56 años. Fue su padre (Giuseppe Amato, productor de La Dolce Vita o Don Camillo) quien me lo sugirió. Comencé cuando él murió, y mi primera película fue en 1967 (Dio perdona… Io no). Necesitaban un grandullón y, aunque al principio no nos pusimos de acuerdo por una cuestión económica, finalmente cedieron y aceptaron porque no encontraron a nadie con mis dimensiones».

 

 

Ese fue su primer papel protagonista. Pero antes debutó en el cine en Quo Vadis (1951). Después, protagonizó más de una quincena de películas junto a Terence Hill. Con una carrera conjunta que arrancó con Dios perdona, yo no en 1967 y perduró hasta Y en Nochebuena se armó el belén en 1994. Alcanzaron el éxito con Le llamaban Trinidad (1971).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas