Un estudio revela que la parte que más atrae en el cuerpo femenino no es la que todos imaginan

Tener curvas marcadas, panza chata, una cintura de avispa y ni una arruga a la vista son desde hace tiempo -y con un impulso innegable de la industria de la moda- obsesiones para muchas mujeres. ¿Por qué corremos tras este ideal? Cumplir con un estándar, puede ser un motivo. Pero también tiene un gran peso la idea de verse más atractiva.

Sin embargo, la ciencia llegó a la conclusión que el rasgo femenino que acapara la atención a primera vista son los labios. El estudio en cuestión, elaborado por la Universidad de Manchester, se basó en los resultados obtenidos según los movimientos oculares de 50 hombres, que fueron examinados al detalle tras analizar imágenes de varias mujeres.

Los investigadores demostraron que cuando se conoce a una mujer por primera vez, en los 10 primeros segundos, los participantes invirtieron más de la mitad mirando su boca.

Concretamente, el tiempo promedio que destinaron a fue de siete segundos. No obstante, las milésimas de segundo varían según el color de los labios. Por ejemplo, el color rosa capta la atención durante 6,7 segundos, mientras que el rojo lo hace 7,3 segundos y los naturales 2,2 segundos.

“El estudio demuestra que los labios representan uno de los aspectos más sensuales del cuerpo de una mujer y que juegan un papel fundamental en la atracción sexual humana”, declaró el doctor Geoff Beattie, jefe de la investigación. Y, además, dio con la combinación perfecta: “Labios gruesos y rojos”.

También remarcó que la práctica de pintarse los labios se remonta a los tiempos de los antiguos egipcios que “comúnmente utilizaban el lápiz labial rojo y el colorete para aumentar su atractivo”.

La buena noticia: no hace falta tanta producción, sacrificio ni tratamientos estéticos para no pasar inadvertidas. Un buen labial puede ser mucho más efectivo.

Fuente: La Vanguardia/ Clarin.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas