Prefectura allanó en Posadas una casa abarrotada de mercadería de contrabando

La Prefectura Naval Argentina realizó un allanamiento en Posadas, donde secuestró diversas mercaderías sin aval aduanero.
El operativo surgió a raíz de tareas investigativas efectuadas por personal de la PNA que desencadenaron en el registro de una vivienda ubicada en el barrio de San Lorenzo de la capital misionera.
Entre la mercadería secuestrada en el interior de la vivienda había 80 toallas, 10 cubre cama con fundas de almohadas de 2 plazas, 20 bolsas con 24 repasadores cada una, 56 juegos de sabanas de 2 plazas, 80 manteles y 2 monopatines para niñas. Todos los productos fueron ingresados al país sin el correspondiente aval aduanero.
Además, dentro del predio allanado, se hallaron cuatro vehículos que se encontraban abarrotados de mercadería de contrabando; entre ellas 1000 cartones de cigarrillos, dos televisores, dos teléfonos celulares, diez relojes despertadores, 20 encendedores, 120 pilas y 16 calculadoras. También se descubrió diversa ropa de blanqueria: 50 frazadas, seis juegos de sábanas, siete toallones, 13 acolchados y 25 bolsas con 24 repasadores cada una.
Asimismo, se secuestró indumentaria y juguetes: cuatro carteras, dos pantalones, seis conjuntos de ropa interior, dos camperas, 48 pares de zapatillas, un par de zapatos, diez pares de medias, 65 set de muñecos, 14 set de camiones, dos guitarras, doce celulares de juguete, doce sonajeros, tres inflables, pintura de maquillaje para niñas, dos patinetas, cinco monopatines, ocho blísters de autos, siete animales parlantes, cuatro paquetes de ladrillos para armar, trece pares de rollers, dos juegos de ajedrez, un set de paletas de pin pon y dos peluches.
Al mismo tiempo, también dentro de los autos requisados, Prefectura decomisó artículos varios, como una alfombra, seis sets de manicura, cinco adornos de plástico, un cable USB, doce auriculares, doce packs de rollos etiquetador de precios, dos set destapadores de botellas con estuches y tres juegos de cubiertos de mesa.
En el lugar se encontraban siete personas de nacionalidad paraguaya, domiciliados todos en su país de origen.
Los cuatro vehículos y la totalidad de la mercadería fueron confiscados por no contar con aval aduanero y tratarse de productos de contrabando.
Todo lo secuestrado fue trasladado al depósito judicial de la Prefectura de Posadas y en cuanto a los implicados en el ilícito fueron puestos en libertad supeditados a la causa y con prohibición de salir del suelo argentino.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, Secretaria Penal 4, a cargo del doctor Sergio Salvi Grabulosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas