Médicos olvidaron una pinza dentro de su abdomen y murió

Los abogados de la familia han pedido que se realice la autopsia al cadáver para determinar la causa exacta de la muerte.

Acusan a nueve profesionales médicos de contribuir con su negligencia al fallecimiento de Stefano Miniati, que tenía 57 años.

Stefano Miniati, de 57 años, era un hombre bien conocido y estimado en la ciudad de Massa, en la Toscana italiana, pero una negligencia médica se lo ha arrebatado a su familia, o al menos así lo consideran ellos.

Dos años atrás fue sometido a una operación de intestino, en la que los cirujanos se dejaron olvidadas unas  pinzas de Kocher de 18 centímetros dentro de su abdomen.

Según recoge el diario Il Tirreno, un equipo de abogados especializados en negligencias médicas han presentado una demanda por homicidio involuntario contra nueve profesionales médicos.

Según los abogados de la familia de la víctima, su muerte el pasado martes en el hospital Cisanello de Pisa, estarían vinculadas a ese error y a las dos cirugías a las que este hombre fue sometido en el hospital de Massa, donde dejaron las pinzas.

Un dolor insoportable

La alarma había saltado cuatro meses después de la primera cirugía, cuando Stefano comenzó a sentir un dolor insoportable. La causa no era otra que las pinzas olvidadas durante la operación.

Entonces, de acuerdo con la opinión de los abogados, le sometieron a una segunda intervención para quitar las pinzas que se habían dejado olvidadas en el abdomen, impidiendo que las heridas cicatrizaran y contribuyendo al calvario que ha padecido hasta su muerte.

Los letrados de la familia del fallecido han instado al fiscal responsable que abra una investigación, convencidos de que «los errores del Hospital de Massa tienen una conexión con la muerte de Stefano, que no pudo curarse como debería haber podido.

Además, los abogados han pedido que se realice la autopsia al cadáver para determinar la causa exacta de la muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas