La misión jesuítica de San Ignacio seguirá bajo el control del Gobierno provincial

La Misión Jesuítica de San Ignacio seguirá bajo el control de la Jefatura de Gabinete Provincial y recibirá los aportes del Fondo Jesuítico correspondientes a abril y mayo antes que termine este mes, informó hoy el Ministerio de Turismo de Misiones.
El titular de esa cartera, José María Arrúa, confirmó en una entrevista radial que «la misión seguirá a cargo de la Subsecretaria de Gestión Estratégica de la Jefatura de Gabinete, que trabaja junto a este Ministerio para la preservación y la realización de obras en el lugar».
Arrúa señaló que «el reclamo del intendente de San Ignacio, Esteban Romero, que quiere que la misión pase a la órbita municipal, no se ajusta a las normas internacionales, porque en el mundo los Patrimonios de la Humanidad no son administrados por las comunas».
El ministro de Turismo misionero dijo que sí es justo el pedido actualización del pago del Fondo Jesuítico, y en ese sentido adelantó que «antes de fines de junio quedarán saldados los meses de abril y mayo».
La cuenta especial denominada «Fondo Misiones Jesuíticas» fue creada en 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Jesuítico Guaraní de Misiones.
Arrúa subrayó que este fondo, junto a la recaudación, «se utiliza para pagar los sueldos del personal, que un 90% son agentes de la Municipalidad de San Ignacio».
El funcionario recordó que las obras que se hacen de puesta en valor y mantenimiento se financian «con fondos obtenidos a nivel nacional e internacional».
«El Centro de Interpretación se hizo con fondos del BID gestionados por el Estado Provincial y el Ministerio de Turismo de Nación», remarcó por último Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas