Hace siete años la música perdía al Rey del Pop, Michael Jackson

Ya han pasado siete años desde que, el 25 de junio de 2009, el mundo quedase conmocionado ante la noticia de la muerte de Michael Jackson. El cantante falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en su masión de Holmby Hills y en unas extrañas circunstancias que, aún hoy, siguen siendo un misterio.

Homicidio involuntario por parte del médico que lo atendía, sobredosis accidental de un medicamento o muerte deseada por él mismo al no pedir ayuda siguen en 2016 generando todo tipo de especulaciones acerca del modo en que el Rey del Pop perdió la vida.

Sea como sea, y a pesar de que sus últimos tiempos se convirtiesen en un infierno de graves acusaciones de delitos como la pederastia, juicios, demostraciones de egocentrismo, excentricidades varias y polémicas constantes, Michael Jackson fue uno de los artistas clave para la evolución del pop de finales del siglo XX y principios del XXI.

Desde sus comienzos con sus hermanos como parte de los Jackson 5 hasta sus aciagas horas finales (disco póstumo multimillonario incluido), Michael Joseph Jackson siempre hizo lo que mejor sabía hacer: música. Y lo aderezó en todo momento con una estética única, cambiante a lo largo de las décadas, imposible, de pronto.

Sus imágenes, todas ellas, han quedado para la memoria en parte gracias a su look pero, sobre todo y de manera esencial, a los instantes de su trayectoria tanto profesional como personal que recogen.

Hay muchas más, pero en esta galería hemos seleccionado 10 fotografías que repasan tanto buenos recuerdos como malos tragos de la leyenda de Michael Jackson; esa que, por mucho que llueva, brille el sol o las cosas cambien, permanecerá ya por siempre en el imaginario colectivo.
10 fotos para 7 años sin él:

Fotos: Gtres

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas