En tren, automóvil o colectivo, los misioneros iniciaron otro fin de semana “de compras” en Encarnación

Como cada sábado, largas filas de pasajeros en la estación de tren para cruzar a la ciudad paraguaya. Los vehículos se apostaron desde muy temprano en la cabecera del puente. El éxodo no se detiene.

Artículos en general, combustible y comida, los tres principales ítems que seducen a los misioneros que, como cada sábado,  iniciaron el periplo hacia Encarnación. En un recorrido realizado por Misiones On Line, se notó que la fuga de capitales no se detiene ya que por tren, colectivo o automóvil, el movimiento hacia Paraguay es intenso.

No será un fin de semana récord como ocurre a principios de mes, aunque muchos esperaron al sábado para gastar “lo que quedó del aguinaldo” que se abonó días pasados.  Y cuando consumidores que aguardan su turno para subir a uno de los vagones del tren o esperan pacientes en su automóvil para cumplir con los trámites de rigor en aduana son consultados, prefieren evitar declaraciones antes de responder el poco creíble “vamos a pasear, a visitar parientes”.

El propio delegado de Migraciones en Posadas, Juan Manuel Holz, alertó en los últimos días sobre el peligro que representa el enorme caudal de tránsito desde Argentina hacia Paraguay, reconociendo un éxodo diario de personas que cruzan a Encarnación. «Cruzan 10 mil vehículos por día y hay un tránsito récord con 46 mil personas en un solo día», detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas