Copa América: Colombia-Estados Unidos definen el tercero y cuarto puesto desde las 21

Los seleccionados de Estados Unidos y Colombia , dirigido por el argentino José Pekerman , juegan el encuentro que nadie desea protagonizar, el que definirá el tercer puesto de la Copa América Centenario , luego de haber dejado de lado las ilusiones de alcanzar la definición del certamen tras perder en semifinales. Juegan en el estadio de la Universidad de Phoenix, a las 21 y con transmisión de TyC Sports.

Pese a la superioridad que impuso Argentina, tanto Jürgen Klinsmann como los jugadores le quitaron carácter dramático a la goleada al expresar que se perdió «ante un equipo superior» y que este tipo de partidos ante rivales de elite «son los que hacen crecer».

En Estados Unidos se destacaron el delantero Clint Dempsey, en el medio campo el estratega Michael Bradley y Jermaine Joness, un duro zaguero (nacido en Alemania) como John Brooks y un arquero confiable, Bradley Guzan.

Para Estados Unidos la Copa termina siendo positiva, pero para Colombia, no. Se esperaba mucho más en juego y en resultados para el equipo de Pekerman, que luego de ganarle al local y a Paraguay por 2 a 1, cayó 3 a 2 ante Costa Rica en un compromiso que el DT decidió encarar con un equipo sin titulares, quedando segundo en el grupo.

En cuartos de final, Colombia pasó al eliminar a Perú, con Ricardo Gareca como técnico, definición mediante remates desde el punto penal, luego de igualar sin goles, y en semifinales sucumbió ante Chile, por 2 a 0.

Probables formaciones

Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Chris Wondolowski; Michael Bradley, Jermaine Jones, Bobby Wood y Kyle Beckerman; Gyasi Zardes y Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado y James Rodríguez; Edwin Cardona y Carlos Bacca o Roger Martínez. DT: José Pekerman.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas