Castigan con 11 años de cárcel a un hombre por violar a su hijastra en Eldorado

Un hombre de 38 años fue condenado en Eldorado al comprobarse que había abusado de su hijastra durante cuatro años. Los jueces del Tribunal Penal Uno lo castigaron con once años de prisión.
El debate, que se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, se llevó adelante esta semana. Los hechos tuvieron lugar en la residencia de la familia en el Kilómetro Dos de la Capital del Trabajo.
Cuando denunciaron el caso, la adolescente víctima tenía 14 años. Pero la chica detalló que desde los 10 abusaban de ella.
No fue fácil para la adolescente que escucharan su historia. Se lo contó a distintos parientes, pero ninguno se quiso hacer cargo de ir a la Justicia. Recién cuando una tía la oyó acudió ante las autoridades. Incluso en el juicio, la madre de la muchacha declaró a favor del acusado.
El fiscal Federico Rodríguez pidió la pena que finalmente le fue impuesta al acusado. La defensa, en tanto, solicitó la absolución. El Tribunal que dictó sentencia estuvo integrado por Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas