Misiones se prepara para el selectivo de danzas más competitivo de la provincia

 

El Torneo Universal Dance Selectivo Misiones se realizará el sábado 8 de julio próximo en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Las inscripciones están abierta para las distintas categorías: Gimnasia Aeróbica Deportiva, Danzas Españolas, Folklore, Tango, Ritmos Urbanos y Hip Hop, Brasileros, Danzas Árabes, entre otras disciplinas. Contará con jueces de primer nivel y entrega de medallas, trofeos y becas. La entrada será libre y gratuita al público para disfrutar de un espectáculo cultural que marcará el camino  de las mejores coreografías misioneras para la Gran Final Sudamericana de Córdoba.

 

Por quinto año consecutivo, se realizará en la provincia el Torneo Selectivo Misiones Universal Dance el próximo 8 de julio en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, de la ciudad de Posadas.

 

La organización se caracteriza por buscar el desarrollo integral de la actividad deportiva, la danza y las culturas urbanas en todo el país. La representante oficial en la provincia, Andrea Mutti, directora de la academia Davinci “Centro Integral de Disciplina” en Posadas sostuvo que se encuentra abierta la inscripción para todas las academias y escuelas de danzas que quieran participar con sus diversas coreografías. “Este año la entrada al público será libre y gratuita, por lo que el público general y las familias de los bailarines podrán disfrutar de un verdadero espectáculo cultural”, señaló a Misiones Online la profesora.

 

La competencia es abierta a nivel provincial y se caracteriza por su despliegue cultural y social, un espacio donde los mejores talentos misioneros en diferentes ritmos y danzas dan relevancia al encuentro con la participación de más de 1.200 bailarines en el escenario y unas 50 escuelas de danzas y academias artísticas del interior, que exhiben durante toda la jornada sus coreografías de distintas disciplinas: Gimnasia Aeróbica Deportiva , Danzas Españolas, Folklore, Tango, Ritmos Urbanos y Hip Hop, Brasileros, Danzas Árabes, entre otras disciplinas.

La organización local cuenta el apoyo de la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes del Gobierno de Misiones.

El objetivo del Selectivo Misiones Universal Dance para los bailarines será lograr los mayores puntajes que les permitan clasificar para llegar a la Gran Final Sudamericana que se realizará del 25 al 30 de noviembre próximo, en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba.

Este año el jurado estará integrado por Hannan, para Danzas Árabes (Buenos Aires); Gaby Pardo, para Hip Hop y Ritmos Urbanos (Buenos Aires), Victoria Miguez, para diferentes danzas (Buenos Aires) y en su carácter de juez general, Jimena Aguirre (Santa Fe).

Las inscripciones pueden realizarse a través del Facebook/AndreaMutti UD Misiones o por mail [email protected].

 

Medallas, trofeos y becas

“Las academias de Misiones vienen ocupando los primeros lugares en el podio de las finales del Sudamericano desde hace cuatro años. Las inscripciones ya están abiertas para el torneo del 8 de julio del corriente año, que se realizará de 7.30 a 23 horas. Las dos primeras horas serán para preparar el lugar para recibir a los grupos que exhibirán y competirán en el evento, teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes provienen del interior de la provincia y de nuestro país vecino Paraguay”, explicó Mutti.

Además del torneo, Mutti explicó que están programadas actividades que abarcan el área de capacitación para los docentes, bailarines y cheerleaders; y en la realización de torneos selectivos regionales, nacionales  e internacionales. “Este es el único torneo que brinda un seguimiento real al profesor y lo acompaña  en su crecimiento (Selectiva y Sudamericano) hasta llegar al final del camino, por el intercambio cultural que genera”, destacó la profesora.

A los ganadores del Selectivo Misiones se les entregarán tres becas para los mejores coreógrafos y profesores de cada función (el torneo está dividido en tres funciones según las modalidades). La beca consta de la cobertura del pasaje en micro con la delegación UD al Sudamericano 2016 (Córdoba), además de capacitaciones y workshop sin cargo, según se establecen bases y condiciones de la organización.

 

 

Cultura & Solidaridad

Este año el evento también dispondrá de stand solidario, ya que la organización cederá ese día un espacio para dar a conocer las acciones que vienen realizando desde la Asociación Civil Huellitas Coloradas (Personería jurídica A 3971), fundada desde 2012 por un grupo de voluntarios, rescatistas y particulares en pos de la defensa, protección y bienestar de los animales.

Está integrada por una red de voluntarios y personas afines a los principios de defensa y protección de los derechos del animal, donde cada quien es parte esencial de un trabajo en conjunto que comienza en cualquiera de sus distintas etapas que son: alerta o pedido de rescate, logística y traslado, búsqueda y asignación de hogar de tránsito, atención veterinaria y recuperación, finalizando con esterilización y búsqueda y asignación de un hogar definitivo, con compromiso de castración para el caso de los cachorros en un tiempo a definir según su edad. “Lastimosamente no todos logran finalizar el ciclo o círculo de rescate y no llegan a conocer el calor de un hogar y una vida digna después de pasar por estados de abandono o maltrato”, explicaron desde la organización.
Otros trabajos aportes que realizan es de auxilio  a quienes por diferentes motivos, momentáneamente, no tienen los recursos para tratar a sus mascotas, con el fin de evitar que sean abandonados por sus propios dueños por no poder asistirlos.
También realizan un trabajo sanitario. “Partimos de la base de que la castración quirúrgica es el único método idóneo para controlar la sobrepoblación de animales domésticos y la mejor forma de evitar el estado de abandono y maltrato que trae como consecuencia la muerte de muchos seres indefensos. Abocados a la prevención, realizando campañas de castración masivas en los barrios, charlas en colegios y establecimientos, donde somos convocados, sobre tenencia responsable, cuidado y protección de fauna urbana”, explicaron.

De esta manera, la asociación realiza un fuerte trabajo de concientización en colaboración con las demás sociedades protectoras de animales de Posadas.

Las actividades son financiadas en forma independiente, ya que reciben aportes que realizan los socios, donaciones y apadrinamientos de animalitos en estado de recuperación. Además, realizan eventos especiales (rifas, colectas, ferias, etc.) para recaudar recursos o recibimos fondos que nos permitan seguir ayudando.

“Aún no disponemos de un predio propio o refugio. Los animales rescatados se tratan de ubicar en casas de tránsito ofrecidas por voluntarios o en las casas de las personas que los encuentran contando con todo apoyo para completar el círculo de rescate. Queremos que las personas que nos contactan sean partícipes, responsables y que trabajemos en forma conjunta en todas las etapas del ciclo de recuperación para cerrarlo con más probabilidades de éxito”, explicaron desde Huellitas Coloradas.

 

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas