La pareja de «La Maru» asegura que pese a que ella convulsionaba, nadie la atendía

Gabriel Floricel De la Cruz, concubino de Mariela Carina Cáceres, quien falleció esta madrugada durante un allanamiento que hacía en su residencia del barrio de Posadas la Policía Federal, dijo en su denuncia que los uniformados rechazaron que la mujer fuera asistida, pese a la que se había descompensado.
El hombre, patrocinado por el abogado Sebastián Noguera, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Posadas. Pidió que se lo tenga constituido como querellante.
De la Cruz confirmó que Cáceres, apodada «La Maru», cumplía arresto domiciliario por una causa por narcotráfico que está en curso y que anoche la residencia familiar de ambos fue allanada por la PFA.
«Alrededor de las 21.15 y 21.45, imposible precisar con exactitud, Mariela ya estaba descompuesta, sentada en el sillón individual ubicado frente al televisor del living», indicó.
«A partir de allí existieron innumerables altercados verbales entre los vecinos, los parientes de Mariela y los enfermeros o médicos que, tardíamente concurrieron a verificar la crisis de salud que manifestaba Mariela, y señalaban que la paciente estaría mintiendo o aparentando el episodio», añadió.
En la denuncia se agrega que «la única mujer integrante de la fuerza de seguridad que pude notar en el lugar negó autorización para que se la atendiera en un sanatorio u hospital».
El concubino de Cáceres dijo que su mujer empezó a convulsionar incluso y que por presión de vecinos y familiares volvieron a llamar a una ambulancia de la Red de Traslados, pero que cuando ingresó al hospital Madariaga ya había fallecido.
Cáceres tenía dos hijos, una nena de tres años, y un nene de once. Ambos estaban a su cargo.
En la presentación, el concubino pidió que se solicite al hospital el registro de las salidas de las ambulancias que acudieron al lugar, el secuestro de la historia clínica de la fallecida, que la PFA envíe el listado completo de quienes actuaron en el procedimiento, la participación de un perito de parte en la autopsia, una inspección ocular en la escena del hecho y la detención de quienes resulten responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas