Iguazú pide ayuda urgente para combatir las asimetrías

Desde la Cámara de Comercio indicaron que se cierra al menos un comercio por día, y en paralelo crece el comercio no registrado en los barrios con venta de mercaderías de Brasil. La próxima semana tendrán los números concretos de la caída de la actividad económica y con este informe solicitarán ayuda al Estado para buscar alternativas para paliar la situación.

Fabián Florentín. Radio Libertad.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Fabián Florentín, aseguró que es grave la realidad en la ciudad. Indicó que están realizando un relevamiento de la situación económica, donde solicitan informes a los diferentes sindicatos y comercios. Dijo que solicitarán ayuda al sector público para mermar la caída de la actividad económica y encontrar una salida.

Sostuvo que hoy Foz de Iguazú es más económico en muchos rubros, incluso la gente que va a pasear a Iguazú, se queda a dormir en Foz. “El movimiento económico se derrama del otro lado. De igual manera cae el consumo local”, reveló.

Contó además que hay muchos comercios de barrios que están vendiendo mercaderías de Brasil, son comercios no registrados. “Cuando recorremos los barrios encontramos gaseosas brasileras y otros productos, son muy pequeños los negocios, pero cada vez son más”, afirmó.

Adelantó que para la próxima semana tendrán los números concretos pero indicó que se cierra al menos un comercio por día.

Dijo que la idea es que además de la posibilidad de tener exenciones impositivas quieren buscar soluciones en conjunto para que se corte la caída de la actividad que están teniendo actualmente. Precisó que las exenciones que piden son principalmente a nivel nacional y provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas