El plantel de Crucero arranca sus vacaciones mientras la dirigencia se mueve en el mercado de pases: ¿Se queda o se va «Maravilla»?

Los jugadores de Crucero del Norte arribarán esta mañana a Posadas en el vuelo de la mañana para comenzar formalmente unas vacaciones que no llegarán a las dos semanas de duración.

El lunes 4 de julio sería el día elegido para arrancar la pretemporada de cara a un torneo 2016-2017 donde aún hay muchas dudas desde el lado de la organización, pero varias certezas para el equipo misionero que confirmó a Miguel «Pico» Salinas en el cargo de director técnico.

Pero mientras los jugadores disfrutan de un merecido descanso, la dirigencia redoblará el trabajo para confirmar desvinculaciones y, sobre todo, abrochar la llegada de refuerzos para el próximo torneo. Incluso, ya picó en punta y cerró la incorporación del ex «9» de Guaraní, Pablo Ostrowski, quien llega a Santa Inés con muchas chances de arrancar como titular al lado de José Dujaut, que puede desempeñarse también como delantero «por afuera».

En la delantera Crucero ya desvinculó a Christian Ledesma, el centrodelantero paraguayo que jugó muy poco (apenas 1 gol de penal) y que arrastró problemas físicos que le impidieron afianzarse en el equipo. También se irá Leandro Páez, delantero que convirtió 2 goles, y que llegó de una Liga Santafecina.

Otros que partirán son Leandro Requena, el arquero que fue titular hasta la fecha 15° y que luego perdió su puesto a manos de Ignacio Arce. Desde ahí no fue ni siquiera al banco, salvo un partido. También partió Juan Gáspari, otro ex Santamarina que jugó de titular hasta hace seis fechas pero se desvinculó del club para atender cuestiones personales.

La gran duda: ¿Se queda Olivares?

Pero la gran duda de Crucero, que se confirmará en los próximos días, es si continúa o no Juan Manuel «Maravilla» Olivares en el equipo. Si bien el volante tiene contrato vigente hasta fin de año, su contrato es muy alto y su nivel fue muy bueno, con lo cual no hay que descartar la posibilidad de una partida que le permita al club traer a otros refuerzos. La intención de Maravilla es seguir en Crucero y quiere pelear el campeonato. El problema pasa por la incertidumbre económica que aqueja a la divisional en general y a un club al que la AFA le debe cuatro millones de pesos en conceptos de televisación. «Somo el mayor acreedor de la AFA», ratificó hace unos días en declaraciones radiales el presidente, Julio Koropeski.

El otro «distinto»

Otro jugador valioso para el club es Fabricio Pedrozo. Su préstamo vence en junio y su pase pertenece a San Lorenzo, pero es poco probable que tenga lugar en el equipo del uruguayo Diego Aguirre. De las ofertas que tenga el oriundo de Eldorado dependerá su permanencia o no en su tierra natal.

Una situación similar es la de Guillermo Sotelo (préstamo hasta junio) e Ignacio Arce. El club realizará un esfuerzo para retener a los dos, aunque siempre respetando su política presupuestaria.

Fabio Vázquez también es un jugador afianzado y que rindió muy bien, pero cuya continuidad deberá confirmarse en los próximos días. El volante rionegrino tuvo sondeos de otros clubes, aunque está cómodo en Crucero del Norte y en Misiones (fue papá por primera vez este año).

Los que llegan

En tanto, lo que está menos claro es la política de incorporaciones de Crucero del Norte. En parte, porque mucho dependerá de los jugadores que hoy están en duda y cuya continuidad o no se definirá en los próximos días. Una vez más, haciendo honor a su tradicion histórica, Crucero mirará del otro lado del río Paraná para buscar algunos refuerzos y ya desde hace tiempo el club está siguiendo algunos jugadores paraguayos para reforzar el Colectivero modelo 2016-2017.

crucero del norte
Dujaut, Lerchner, Arce, Castro, Pérez, y el «pibe» Molinas están confirmados para el segundo semestre. En cambio, Coria, Vázquez, Castro, Sotelo y Olivares están, con distintas situaciones, en duda. Algunos de ellos quedarán y otros, partirán. La dirigencia ya se mueve para armar el equipo 2016-2017. Las sonrisas del plantel anoche, antes de arrancar el partido por Copa Argentina, hablan de un Colectivero con ganas de soñar en la próxima temporada…La campaña fue buena y el equipo jugó muy bien, por momentos.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas